• Nación

Senado ratifica ascensos de la Fuerza Aérea y el Ejército mexicano

  • Oswaldo Rodríguez
Los legisladores ratificaron los ascensos en las Fuerzas Armadas con 77 votos a favor, seis en contra y 11 abstenciones
.

El Senado de la República aprobó un dictamen con el cual ratificó 230 ascensos de diferentes grados y rangos a miembros de la Fuerza Aérea y el Ejército Mexicano, que emitió el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Con 77 votos a favor, seis en contra y 11 abstenciones, la Cámara Alta avaló el dictamen, en el que se especificó que los militares propuestos cumplen los requisitos legales establecidos en la ley vigente, a la vez que cuentan con los méritos suficientes para ostentar el grado que se les ha conferido.

Asimismo, se detalló que los elementos castrenses cuentan con todas las aptitudes, capacidad técnica y profesional, así como el valor civil y militar para ser ratificados en el grado, al igual poseen la trayectoria suficiente y el alto grado de responsabilidad que se requiere, puesto que han ostentado diversos cargos en el Ejército y Fuerza Aérea.

Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Félix Salgado Macedonio (Morena), reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en México, particularmente en las entidades que han sido afectadas por desastres naturales, como en el caso de Guerrero.

En tanto, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda comentó que la aprobación de estos nombramientos representa una sumisión del Poder Legislativo frente al Ejecutivo, principalmente frente al poder militar, ya que “nadie en el pleno de Senado de la República los conoce y, sin embargo, los van a nombrar generales”.

Finalmente, el legislador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, destacó la importancia de que se revisen los expedientes de los integrantes de las Fuerzas Armadas, puesto que existen nombramientos propuestos en los que estarían implicados en casos de extorsión y acoso laboral. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: