• Educación

Vacaciones de diciembre 2023: ¿Cuándo comienzan y cuánto duran?

  • Raul Lazcano
El calendario oficial de la SEP indica que serán dos semanas completas los días de asueto para estudiantes y docentes
.

Estamos a ocho semanas para que el año termine y con ello comienza una de las épocas del año más esperadas por chicos y grandes, la temporada navideña: posadas, reuniones con amigos y cenas familiares se viven en esos días, sin embargo lo más atractivo para gran parte de los mexicanos es que llegan las vacaciones.

Las vacaciones de diciembre 2023 para estudiantes y docentes pertenecientes a escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) son de las segundas más extensas del año, después de las vacaciones de verano por lo que aquí en e-consulta te decimos cuándo comenzarán y por cuanto tiempo podrás disfrutarlas.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno 2023 en México?

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP existen tres periodos vacacionales durante el año ciclo 2023-2024. El primero y de mayor duración es el de verano, dónde los infantes y profesores contaron con 32 días de descanso, iniciando el pasado 26 de julio y culminando el 28 de agosto, comenzando clases el 29 del mes.

Las segunda son las vacaciones de diciembre 2023 que suceden en el periodo invernal y que comenzarán el próximo lunes 18 de diciembre y terminarán el día viernes 5 de enero, por lo que magisterio y alumnado comenzarán el asueto desde el sábado 16 de diciembre y se encontrarán en las aulas el lunes 8 de enero del próximo año.

 

interior_vacaciones_de_diciembre_2023_cuando_comienzan_y_cuanto_duran.jpg

Esto, sin embargo, no significa que el descanso para profesores sea de 21 días seguidos, ya que deberán presentarse al “Taller intensivo de capacitación continua para docentes”, marcado en el calendario oficial de la SEP el 4 y 5 de enero; para los directivos de las instituciones el “Taller intensivo de capacitación” será el día miércoles 3 de enero.

La tercera temporada vacacional marcada en el calendario SEP es del periodo de Semana Santa designada del 25 de marzo al 5 de abril de 2024.

Último puente de 2023

Finalmente, y antes de que lleguen las vacaciones navideñas del 2023, en el país todos los trabajadores tanto de la SEP como de cualquier otra institución pública y privada gozarán el asueto del puente de la Revolución Mexicana, ya que el lunes 20 de noviembre es día de descanso laboral obligatorio en todo el país.

Ahora que ya sabes los días quw tus hijos van a descansar podrás planear unas vacaciones de diciembre 2023 agradables para pasarlas con ellos y disfrutar en familia esos 21 días de descanso derivados de las fiestas decembrinas. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: