• Ciudad

28 de Octubre persiste en intento de controlar predio en Central de Abasto

  • Itzeli Zamora
Se trata de su segundo intento por controlar un terreno para comercializar productos
.

Por segundo día consecutivo los integrantes de la UPVA 28 de Octubre permanecen en la zona de la Central de Abasto en Puebla, con el objetivo de apoderarse de un predio ubicado en esta zona.

Este sábado se volvió a registrar la presencia de la agrupación, luego del enfrentamiento del viernes por la tarde.

La tarde de este 4 de noviembre se observan camionetas y un grupo de personas con palos, así como una sola patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardando el punto.

Central de Abasto se resiste a entrada de la 28 de Octubre

La tarde del pasado viernes comerciantes de la UVPA 28 de Octubre se enfrentaron con locatarios de la Central de Abasto, en la disputa por ocupar un terreno para la comercialización de productos, cerca de la Unidad Habitacional Villa Frontera.

El choque motivó al despliegue de un operativo de seguridad con presencia de policía municipal y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esto provocó caos vial en la zona ante el cierre de la Vía Corta a Santa Ana, la 11 Norte y 68 Poniendo, así como calles aledañas a la colonia Jorge Murad.

Hace 15 días las autoridades municipales los retiraron de este predio que intentan tomar para la comercialización de productos; tras acuerdos con el gobierno municipal, la fecha límite para su retiro concluyó el viernes 3 de noviembre. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: