• Deportes

Lionel Messi extiende récord; conquista octavo Balón de Oro

  • Luis Camacho
El argentino ganó el galardón dorado tras coronarse en noviembre de 2022 Campeón del Mundo; sigue creciendo su récord como el futbolista con más Balones de Oro
.

Lionel Messi recibió su octavo Balón de Oro, con lo que sigue extendiendo su récord como el máximo ganador del premio. El argentino obtuvo el galardón destinado solo a los mejores futbolistas que recibió este lunes en la gala organizada por la revista France Football en París, Francia.

Pese a que en la actualidad, a sus 36 años de edad, Lionel Messi está alejado de la élite del futbol, haber guiado a la Albiceleste al título en el Mundial de Qatar 2022 lo llevó a recibir el premio que corona su carrera como uno de los mejores de la historia.

Messi volvió a conquistar el preciado trofeo luego de que en 2022 no estuvo entre los nominados. El exfutbolista David Beckham, propietario del Inter Miami, donde milita Messi, fue el encargado de entregarle el premio.

‘La Pulga’, terminó la temporada pasada con 67 goles, además de crear 153 oportunidades de gol durante los partidos. En este tiempo, Lionel terminó con tres títulos colectivos, la Ligue 1, la Copa de Francia y el más importante, la Copa del Mundo. Además, el astro argentino recibió siete premios individuales.

Erling Haaland ganó el premio Gerd Müller

Pese a no llevarse el Balón de Oro, Haaland no se quedó con las manos vacías en esta gala, ya que el goleador del Manchester City ganó el premio Gerd Müller como el máximo goleador de la temporada gracias a los 52 goles en 53 partidos que consiguió.

Asimismo, el club inglés recibió el premio a mejor equipo varonil de la temporada gracias al triplete obtenido bajo las órdenes de Pep Guardiola. En la temporada 2022-2023 conquistaron la UEFA Champions League, la Premier League y la FA Cup.

Aitana Bonmatí obtiene Balón de Oro, en categoría femenina

Por su parte, la estrella de España y el FC Barcelona Aitana Bonmatí se llevó el galardón en la categoría femenina. Bonmatí fue una figura influyente en la victoria de España en el Mundial femenino hace dos meses, al anotar tres goles, dos asistencias, y ganar el reconocimiento a la mejor jugadora de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La centrocampista es la segunda jugadora española en ganar el Balón de Oro Femenino, que empezó a entregarse en 2018, después de que su compañera del Barça, Alexia Putellas, ganara el premio consecutivamente en 2021 y 2022. Detrás de Aitana, en la votación estaban Sam Kerr, y su compañera Salma Paralluelo.

Por cierto que en el caso del Balón de Oro en la rama varonil, la disputa por el galardón se dio entre Erling Haaland, Kylian Mbappé y Messi.

Tags: 

Comentarios de Facebook: