• Deportes

Balón de Oro 2021: Messi consigue su séptimo galardón

  • Dalia Estrada
Durante su discurso, el argentino elogió y agradeció a Robert Lewandowski, quien pintaba como el gran favorito a llevarse el premio
.

La tarde de este lunes 29 de noviembre se realizó la entrega del tan polémico y añorado Balón de oro 2021. Se trata de la primera entrega que se realiza después de un año a causa de la pandemia derivada por covid-19. La entrega de este galardón es realizada por la revista “France Football” con el fin de premiar a los mejores del futbol; el Balón de Oro se entrega en el Théâtre du Chatelet de París.

Para este año, la revista confirmó que hay dos nuevas categorías: Mejor Club del Año y Mejor goleador del año. En lo que fue una temporada difícil, el argentino Lionel Messi consiguió su séptimo Balón de Oro y suma ya un récord personal.

Fue de manera gradual que conocimos el puesto de varios futbolistas dentro del ranking donde se encuentran los mejores del año, donde destacó Robert Lewandowski, quien era el favorito a llevarse el premio por el gran año que ha tenido con el Bayern Munich y su selección.

Karim Benzema se ubicó en el 4 lugar, mientras que Cristiano Ronaldo  dio la sorpresa al estar en el puesto número 6; horas antes del evento posteó en su Instagram un mensaje desacreditando la premiación y cancelando su participación. Mohamed Salah, en el séptimo sitio, superó a uno de los mejores anotadores africanos: Didier DrogbaKylian Mbappé en el puesto 9; Neymar en el número 16; el uruguayo Luis Suárez en el 17; Lautaro Martínez en el 21; Pedri ubicando en el 24 y Luka Modric en el 29. 

 

El prmio a Mejor futbolista categoría sub 21 se lo llevo el español Pedri (FC Barcelona), a quien cada vez se le ve más cerca de jugar con los grandes. Durante su discurso, Pedri agradeció a Lionel Messi por enseñarle más del futbol mientras coincidieron en el club culé.  

 

Robert Lewandowski (Bayern Munich) recibió el premio a delantero del año con 53 goles entre clubes y selección.  

 

El Balón de oro femenino fue presentado por Kylian Mbappé y vale la pena recordar que esta es la tercera entrega de este balón a la española Alexia Putellas del FC Barcelona quien ha anota cerca de 26 goles durante la liga.  

El Chelsea es el ganador del premio como Mejor club del año y de eso no nos queda ninguna duda, tanto así que el próximo año, en febrero para ser exactos, están disputando el mundial de clubes en los Emiratos Árabes.  

 

El galardón a mejor portero del año (Premio Lev Yashin) se lo llevó Gianluigi Donnarumma y también se posicionó en el ranking con el lugar número 10 del Balón de Oro, pues el guardameta fue pieza clave en el título que Italia consiguió dentro de la Eurocopa 2020.  

 

Fotografía: Twitter / @PSG_espanol 

Tags: 

Comentarios de Facebook: