• Elecciones

Ignacio Mier rechaza afectación por retraso en entrega de resultados

  • Anaid Piñas
El diputado federal por Morena dijo que entre las razones del atraso para dar a conocer los resultados de la encuesta están los estragos generados por el huracán “Otis”
.

El diputado federal Ignacio Mier Velazco, aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena, negó que el aplazamiento en la entrega de resultados de las encuestas para elegir a la persona que coordinará la Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad le afecte de alguna manera.

En rueda de prensa, desde el penthouse del Hotel NH, señaló que entre las razones del retraso se encuentran los estragos generados por el huracán “Otis”; asimismo, descartó que haya tenido algo que ver en la decisión del partido como algunos medios de comunicación han especulado.

Dijo que las encuestas ya fueron aplicadas, pues todos los participantes conocían las fechas de término de la medición, no así las fechas de realización, por lo que los próximos días sólo serán para analizar los resultados.

Añadió que estos mismos servirán para determinar cuáles serán los cinco estados en los que una mujer deba encabezar la candidatura a la gubernatura, ya que Morena cumplirá con el principio de paridad, dependiendo de la competitividad de los aspirantes; sin embargo, no descartó que esto pueda ocurrir en Puebla.

“Si resultaran en los nueve estados sólo hombres los más competitivos serán los segundos lugares de mujeres más competitivas las que ocupen los cinco lugares que les corresponden por convicción a mujeres de Morena. Por esa razón tienes que tener a todos, los 54 que hayan sido medidos, definidos por estado y las mujeres más competitivas, sin importar el lugar en el que quedaron, serán las que ocupen la coordinación en esos estados”, detalló el legislador.

El 27 de octubre, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que será hasta el 10 de noviembre cuando se den a conocer los resultados de las encuestas para definir a los que serán los y las coordinadores de Defensa de la Transformación en las nueve entidades federativas en donde habrá elección a gobernador.

Pide no politizar desastre natural en Guerrero

En otro tema, Ignacio Mier Velazco pidió no utilizar el paso del huracán “Otis” ocurrido en Guerrero como bandera política, en especial en el marco de los procesos internos de Morena y la elección de 2024.

“Yo creo que lo más deleznable es que en este momento cualquiera quiera politizar un tema y una desgracia en la que están sumidos miles de mexicanos que habitan en Acapulco y también los que estaban ahí como turistas”, comentó.

Añadió que, en su caso, los integrantes del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública (Sumar para Transformar) reunieron víveres y artículos para entregárselo a la Cruz Roja, para que sean ellos quienes gestionen la entrega de apoyos. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: