• Elecciones

Morena aplaza dos semanas resultados de encuesta para gubernatura de Puebla

  • Anaid Piñas
La nueva fecha será el 10 de noviembre, a pesar de que sería el 30 de octubre cuando se darían a conocer
.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reveló que será hasta el 10 de noviembre cuando se den a conocer los resultados de las encuestas para definir a los que serán los y las coordinadores de Defensa de la Transformación en las nueve entidades federativas en donde habrá elección a gobernador.

Es decir, que la tensión para saber quién será el virtual candidato a la gubernatura de Puebla se prolongará por dos semanas más.

Este viernes, a través de un breve comunicado, se informó que el partido decidió aplazar la fecha en que se conocería a los aspirantes a la gubernatura en Puebla, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 La nueva fecha será el 10 de noviembre, a pesar de que Delgado Carrillo dijo hace unos días que sería el 30 de octubre cuando se destaparía a sus corcholatas.

En el caso de Puebla, hay siete: la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; la extitular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; así como la exsecretaria de Bienestar y representación del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García.

También el senador Alejandro Armenta Mier; el diputado federal Ignacio Mier Velazco; el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; y el exdelegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues.

Una vez que se conozcan los resultados de las encuestas de Morena para elegir a los coordinadores de la Defensa de la Cuarta Transformación en nueve entidades, se definirá el género de las candidaturas a dichas gubernaturas, incluida la de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: