• Ciudad

Arranca construcción de la nueva Central Camionera del Sur en Puebla

  • Itzeli Zamora
En el predio de 50 mil metros cuadrados ubicado en Agua Santa se observa maquinaria, camiones de carga y trabajadores, quienes iniciaron las obras del nuevo CETRAM
.

A un mes del anuncio de la próxima Central Camionera del Sur (CETRAM), iniciaron los trabajos de construcción en la sede ubicada en la calle 119 poniente y avenida Los Pinos, en la Unidad Habitacional Agua Santa.

En el terreno de 50 mil metros cuadrados se observa maquinaria, camiones de carga y trabajadores que comienzan a realizar las acciones necesarias para preparar la edificación de la Central Multimodal.

Edificarán locales comerciales para nueva central del sur

Las acciones corresponden a la construcción de accesos peatonales, plataformas de descanso y ascenso, locales comerciales y una planta de recolección de aguas pluviales, además de la colocación de paneles fotovoltaicos.

De acuerdo al proyecto que tendrá una inversión federal y estatal, más de 12 mil personas serán beneficiadas diariamente con los servicios de transporte al sur de la ciudad, mientras que favorecerá a más de 75 mil usuarios que podrán desplazarse a ocho entidades federativas.

El título de concesión de la CETRAM por 35 años estará a cargo del Consejo de Administración de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), al ser una alternativa para atender aproximadamente a un mercado potencial de 500 mil personas en el sur de la capital poblana. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: