• Municipios

Protesta reportero en San Pedro Cholula; se cose los labios

Aclaró que no hizo nada malo, sólo evidenció la corrupción que está pasando en la administración
.

Con agujas en los labios y los ojos vendados, el reportero Juan Carlos Cacho Rodríguez, quien el pasado viernes fue privado de su libertad por presunto acoso a una servidora pública de San Pedro Cholulaprotestó afuera del Palacio Municipal y advirtió: “¡No me voy a callar y a mí no me van a intimidar!”.

Poco a poco fue arribando un grupo de manifestantes, algunos con pancartas que decían: “No a la represión de la libertad de expresión periodística”, “Respeto a la libertad de expresión conforme a derecho” y otros solamente lanzaron consignas.

Mientras se colocaba agujas en la boca y se vendaba los ojos, Cacho Rodríguez expresó, “acá están los labios que intentan callar y si los quieren callar que lo hagan bien, porque no me voy a callar y a mí no me van intimidar y si me van hacer algo que sea aquí. Aquí están los ojos que quieren cegar”.

Asimismo, aclaró que no hizo nada malo, sólo evidenció la corrupción que está pasando en la administración.

Del mismo modo, el reportero pidió a los medios de comunicación, no sólo del estado, sino de todo el país, su solidaridad.

Además, hizo un llamado al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que mire a los periodistas de la región, “porque hoy fui yo, pero mañana puede ser otro”.

En esta protesta participaron algunas agrupaciones, pero también regidores del gobierno de San Pedro Cholula, como Alejandro Oaxaca Carreón y María Eugenia Zerón. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: