• Salud

Vacunación contra Covid-19 e influenza en México arranca este lunes

  • Andrea Domínguez
La campaña comenzará el 16 de octubre y terminará el 31 de marzo del próximo año
.

Este lunes 16 de octubre en México comienza la vacunación contra el Covid-19 y la influenza por la temporada invernal 2023-24, así lo anunció la Secretaría de Salud (SSa) federal a través de un comunicado.

Se aplicará a personas adultas mayores de 60 años, personal de salud y mujeres embarazadas, así como a personas en condiciones de vulnerabilidad o que tengan entre cinco y 59 años con comorbilidades de riesgo.

El objetivo es suministrar 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones serán contra la influenza y 19.4 millones contra el virus del SARS-CoV-2.

Cabe señalar que la población infantil del país de hasta cinco años sólo podrá recibir la vacuna contra la influenza estacional.

La vacuna que se aplicará para la influenza protegerá a las personas de cuatro subtipos: dos del tipo A y dos del tipo B.

A su vez, los biológicos que se usarán para contrarrestar el Covid-19 son la Abdala y Sputnik V, ambas aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

¿Dónde recibir la vacuna?

Cualquier unidad de salud podrá vacunar a las personas objetivo, entre los que se citan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y unidad de Petróleos Mexicanos (Pemex).  (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: