• Municipios

Exigen productores Presidencia de Tlacotepec presencia del titular de Gobernación

  • Andrea Castillo
La presidencia fue tomada desde el pasado martes y el personal labora de manera parcial
.

Tras la toma de la presidencia de Tlacotepec de Benito Juárez, los manifestantes que se mantienen apostados en ese lugar desde el martes pasado, dieron a conocer que mañana, viernes tendrán un diálogo con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Advirtieron, sin embargo, que como no es segura su presencia, continuarán con su plantón.

Señalaron que personal de Gobernación se acercó a entablar un diálogo con ellos, para informarles que tendrían que presentarse en la ciudad de Puebla a las 11:00 horas.

Los productores señalaron que es mejor que el propio Secretario se presente a la misma hora y el mismo porque ya lo tenían agendado, pero no en la capital del estado, sino en Tlacotepec.

El personal del gobierno del estado les dio a conocer que no era posible que Aquino Limón se presente en ese lugar, aunque existe la posibilidad de que llegue.

Los manifestantes advirtieron que en caso de que no se presente seguirán con su plantón.

Recordaron que desde el pasado martes fue tomada la presidencia de Tlacotepec de Benito Juárez, debido a que el edil, Pedro Flores Valerio, los dejó 'plantados' cuando ya tenían una cita.

Ofreció que se habilitaría una dirección responsable del cuidado del suelo, el aire y el agua.

El alcalde no se presentó, argumentando que estaba en la ciudad de Puebla, versión que fue desmentida por los propios productores, quienes lo observaron en el municipio.

Indicaron que esa dirección sería instalada luego de las diferentes acusaciones que hicieron en contra de las avionetas que sobrevuelan el cielo de Tehuacán, Tepanco de López y Tlacotepec de Benito Juárez, pues estas salen a rociar las nubes con sustancias químicas para impedir que llueva, lo que ha repercutido en malas cosechas.

Ante esto, decidieron tomar la presidencia que desde el pasado martes hasta este jueves sigue con actividades parciales.

No todo el personal está laborando, hay áreas como el Registro Civil y la Secretaría General que sí están en funciones.

Mencionaron que su objetivo con la intervención del gobierno del estado ya no es que se instale esa oficina, sino que se inicie el proceso para la destitución del alcalde, pues de acuerdo con los productores, se han detectado varias irregularidades en las obras públicas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: