• Gobierno

Bloqueo de acceso en La Vista fue por desacato del fraccionamiento

  • Carlos Rocha
El vecino en cuestión dejó su vehículo en la puerta de acceso y en el tablero puso su comprobante de pago de mantenimiento, así como la orden de la autoridad en donde se le conceden medidas cautelares
.

El conflicto que este miércoles y jueves se vivió en los accesos del fraccionamiento La Vista se debió a que un vecino dejó sus autos en las entradas debido a que le negaron al acceso, a pesar de que tiene vigente una medida cautelar para que le restituyan todos los servicios de la zona residencial.

Todo se originó porque el vecino en cuestión, hizo una construcción indebida hace años y el fraccionamiento tomó represalias contra él, como cortarle los servicios y negar el acceso a proveedores.

A través de su despacho Huerta Yedra, Filio & Icazbalceta presentó un recurso legal en contra de la administración a pesar de que habían llegado a un acuerdo por la construcción irregular.

Pese al entendido que se tenía, a la familia le negaron los servicios en el fraccionamiento como los chips de acceso y le restringió la posibilidad de hacer uso de las áreas públicas, y zonas verdes.

De hecho, se le terminó el gas que se utiliza en su residencial y no se le permitió la entrada a la compañía que le abastecería el combustible, peor aún, al pedir un medicamento para sus hijos menores que estaban enfermos, tampoco permitieron que pasaran a dejar el producto.

La entrada y salida del lujoso residencial también era un problema para la familia, al punto que los guardias de seguridad lo mandaban a que saliera por el acceso de proveedores.

De acuerdo con el despacho Huerta Yedra, Filio & Icazbalceta, fueron dos semanas en las que sistemáticamente los acosaron por lo que procedió legalmente y se le concedió una medida cautelar, la cual no fue cumplida por la administración de La Vista.

Fue entonces que el titular de Huerta Yedra, Filio & Icazbalceta al intentar salir una vez más por la puerta principal, se le negó y optó por dejar su vehículo en ese lugar y puso sobre el tablero de la camioneta su comprobante de pago de mantenimiento así como la orden de la autoridad en donde ganó las medidas cautelares.

Fraccionamiento da su versión de los hechos

La administración de La Vista envío a la redacción su postura respecto a los hechos e informó que se le pidió que cumpla el reglamento como las más de mil casas que lo han cumplido, sabiendo que vivir en un Régimen de Condominio se tienen obligaciones como colonos.

“Por tal motivo pedimos que se investigue completamente su comportamiento, así como el despojo de poder entrar a nuestra casa”, expuso la administración del lugar.

Aseguraron que el presidente municipal de San Andrés es quien tiene que tomar cartas en este tema, ya que se construyó sin permiso y se pasó del metraje cometiendo violaciones estructurales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: