• Deportes

¿Inter de Milán, próximo destino de Santiago Giménez?

  • Luis Camacho
Tras sus grandes actuaciones en el Feyenoord, el atacante mexicano sería una de las opciones del conjunto italiano para el mercado invernal
.

Santiago Giménez podría reforzar la delantera del conjunto del Inter de Milán en el mercado invernal tras su gran momento que vive con el Feyenoord al marcar 12 goles en ocho partidos en la Eredivisie, lo que lo coloca con la segunda mayor cantidad entre las siete principales ligas europeas.

Según el medio italiano La Gazzetta dello Sport, uno de los diarios más influyentes de Italia, el Inter ve a Giménez como su primera elección para reforzar el ataque, aunque tiene claro que no será sencillo contratarlo debido a su valor, por lo que tienen un plan b.

El subcampeón de la Champions League y actual líder de la Serie A, se apuntó a la competencia por sumar a sus filas al goleador mexicano, aunque de no concretarse, su segunda opción sería el iraní del Porto Mehdi Taremi.

Santiago que renovó contrato con el Feyenoord hasta el 2027, está valuado en 25 millones de euros por el sitio especializado transfermarkt, pero se espera que en las próximas semanas aumente con el inicio goleador de temporada que está teniendo, pero en el club no descartan una pronta salida.

‘El Bebote’ registra una media de 1.5 goles por partido y, si continúa con ese ritmo toda la temporada, se convertirá en el jugador con más goles en un año en la historia de la Eredivisie con 51, superando los 43 tantos que marcó el neerlandés Coen Dillen con el PSV en 1956-57.

Cabe destacar que previo a la pausa por la Fecha FIFA, Santi anotó dos goles más en su partido con el Feyenoord, con esto llegó a los 35 goles en 53 partidos desde su llegada, por lo que sigue llamando la atención en el futbol europeo, gracias a su rendimiento desde su llegada al viejo continente.

Santiago Giménez es líder de goleo en Países Bajos y es el tercer máximo goleador del 2023 de las cinco grandes ligas de Europa (Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga, Ligue 1), con 29 tantos, detrás de las 33 dianas de Erling Haaland y de los 31 goles de Lautaro Martínez.

Hace unos días habló de la opción de jugar en el Real Madrid, pero no es el único club importante que ha sido vinculado con el mexicano, por lo que el Inter de Milán se suma a los demás equipos que han estado interesados en Santi Giménez en los últimos meses como el Tottenham, Arsenal, Eintracht Frankfurt, Benfica y Atlético de Madrid.

Tags: 

Comentarios de Facebook: