• Seguridad

“El Malverde” está relacionado con los siete cadáveres de Cañada: FGE

  • José Ramos
Gilberto Higuera dijo que la Fiscalía detecta una alta incidencia delictiva y de víctimas procedentes del estado veracruzano, debido a la cercanía entre ambos estados
.

El presunto delincuente conocido como “Malverde” estaría relacionado con el hallazgo de siete cadáveres en una sola semana al interior del municipio poblano de Cañada Morelos, según confirmó este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Vale la pena señalar que el criminal conocido como Malverde se le ubica en la región de Palmar de Bravo, Quecholac y Esperanza, está relacionado con el robo a carretera y se presume que fue de una de las escisiones de los grupos que estuvieron durante el apogeo del huachicol.

En ese sentido, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal también indicó que las siete personas localizadas sin vida era provenientes del vecino estado de Veracruz: tres de ellas aparecieron el jueves pasado y cuatro más el fin de semana.

El titular de la FGE poblana confirmó que al menos los cuatro últimos hallazgos están vinculados con un enfrentamiento armado en ese municipio, descartando que únicamente hayan sido "aventados" en ese lugar como en un principio trascendió.

FGE poblana se hermana con Veracruz por creciente ola de hallazgos

Higuera Bernal indicó que las investigaciones se realizan en conjunto con las autoridades del estado de Veracruz con el fin de esclarecer lo ocurrido en Cañada Morelos.

Sin embargo, dada la colindancia de esa zona con el estado de Veracruz, estas colaboraciones se extienden a hechos similares como el hallazgo de los cadáveres de la médica Ruth Alamilla y su familiar, quienes fueron localizadas en Venustiano Carranza.

La cercanía entre entidades, dijo, ha permitido detectar una alta incidencia delictiva y de víctimas procedentes del estado veracruzano.

Por ello reveló que, del año 2013 a la fecha, se han identificado más de 3 mil 400 personas veracruzanas víctimas de diferentes delitos cometidos en el estado de Puebla.

En la misma temporalidad se han imputado delitos a más de 5 mil personas procedentes del estado de Veracruz por cometer algún delito en la entidad poblana.

Este fenómeno de la colindancia, agregó Higuera Bernal, podría identificarse también con estados como MorelosGuerreroOaxaca o el Estado de México. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: