• Municipios

Acusan a Ayuntamiento de Miahuatlán quemar basura diario

  • Andrea Castillo
Los denunciantes informaron que el munícipe, Omar Toledo Balderas es emanado del Partido Verde Ecologista de México, por lo que consideraron que está haciendo de lado los ideales
.

A través de varias imágenes, habitantes del municipio de Santiago Miahuatlán, acusaron al ayuntamiento de quemar basura en un lote baldío, señalaron que estas acciones las realizan todos los días, generando contaminación para las personas que viven cerca de ese sitio, el cual ya se convirtió en un basurero clandestino.

Los inconformes señalaron al edil de Santiago Miahuatlán, Omar Toledo Balderas, de ser uno de los responsables de la quema de desechos en ese sitio, así mismo informaron que el munícipe es emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que consideraron que está haciendo de lado los ideales de esta corriente política al llevar a cabo esas acciones.

Señalaron que ya emitieron una queja escrita al Gobierno del Estado por lo que esperan una respuesta de manera inmediata ya que esa situación podría afectar a varios de los vecinos pues todos los días respiran el humo que se genera por la quema de residuos.

Tras considerarlo un foco de infección, los vecinos señalaron que ya se han girado cartas a diferentes instituciones, incluso al mismo Goberbador Sergio Salomón Céspedes Peregrina  para que tome cartas en el asunto pero han sido ignorados.

Los vecinos mencionaron que la quema de desechos la realizan todos los días sin embargo tienen más actividad durante la noche y al amanecer se observa el humo que emana de los desechos. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: