• Ciudad

Edil de Totimehuacan, sin notificación de denuncia por violencia de género

  • Nancy Camacho
Dos regidoras denunciaron al presidente auxiliar de impedirles el ejercicio de funciones públicas, además de que han sido minimizadas y descalificadas
.

El presidente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, Carlos Guerrero Núñez, no ha sido notificado sobre la supuesta denuncia en su contra por violencia política en razón de género contra dos regidoras.

Así lo aseguró en rueda de prensa, el alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, quien además aseguró que el ayuntamiento de Puebla está dispuesto a dialogar con las agraviadas. 

"Nosotros no tenemos conocimiento formal de ello, sin embargo, toda la apertura para poder intervenir, dialogar, si hay algo que corregir, corregirlo, si hay algo que atender también conforme a derecho, realizarlo y por supuesto que pueda prevalecer el buen ambiente en nuestras juntas auxiliares", acotó. 

Eduardo Rivera instruyó al gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, para que tenga un acercamiento, esto en compañía del área jurídica para revisar estas acusaciones y proceder legalmente. 

"Yo le instruiré al gerente del gobierno de la ciudad y también al área jurídica, revisen, se acerquen, quiero decir que el área de gobernación sí ha intervenido para poder tener mayor entendimiento en todas y cada una de las juntas auxiliares y lo haremos para cuidar el estado de derecho, si hay afectaciones en su caso personales", aseguró. 

Cabe mencionar que las regidoras Ruth Rosas Carpinteyro y Josefina Salas Pérez denunciaron que el presidente auxiliar les ha impedido realizar el ejercicio de funciones públicas, además de que han sido minimizadas y descalificadas. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: