• Deportes

Canelo podría llevarse hasta 50 mdd si vence a Jermell Charlo

  • Luis Camacho
El mexicano buscará refrendar sus cuatro cinturones en categoría supermediano por tercera ocasión frente al estadounidense en la 'Ciudad del Pecado' el sábado 30 de septiembre
.

Tras unos meses fuera del ring luego de su última pelea del 6 de mayo ante John Ryder en Guadalajara, Jalisco, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría obtener una millonaria cantidad de dinero si resulta ganador de la pelea frente a Jarmell Charlo este sábado 30 de septiembre.

Aunque la bolsa no ha sido dada a conocer oficialmente para este combate, el tapatío podría hacerse de hasta 50 millones de dólares, de acuerdo con información de Celebrity Net Worth; dicha suma de dinero depende de los PPV (pago por evento), publicidad, venta de boletos y derechos de transmisión.

El enfrentamiento que se llevará a cabo en la T-Mobile Arena tiene garantizada la venta de todas las localidades, cuyo precio fue de los 300 hasta los 7 mil dólares, las cuales se terminaron rápidamente.

En caso de que el boxeador mexicano se imponga se podría embolsarse más de tres veces la cantidad que ganó con su pelea en el Estadio Akron, la cual sólo le dejó ganancias de alrededor de 15 millones de dólares.

Se estima que ‘Canelo’ sacrificó alrededor de 250 millones de pesos, otros 15 millones de dólares por pelear en su natal Perla Tapatía, de acuerdo a una entrevista que dio el empresario Carlos Bremer al diario deportivo mexicano ESTO.

Hay que recordar que Saúl Álvarez tiene un acuerdo de tres peleas a cambio de 100 millones de dólares con Premier Boxing Champions, los cuales ya estarían incluidos en sus ganancias, aunque la bolsa para Jermell Charlo sería muchísimo menor.

Álvarez buscará refrendar sus cuatro cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) en categoría supermediano por tercera ocasión, en el esperado enfrentamiento que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, ciudad en la que el pugilista tapatío no se presenta desde hace más de un año.

Canelo Álvarez vs Jarmell Charlo

En su carrera, el mexicano ha disputado 63 peleas con un récord de 59 victorias, 39 por la vía del knock-out, dos empates y dos derrotas; en su pasado enfrentamiento, Álvarez venció por decisión unánime a Ryder.

Por su parte, el estadounidense Jarmell Charlo ha disputado 37 peleas, de las cuales ha ganado en 35, 19 por KO, un empate y una derrota; en mayo del año pasado venció a Brian Castaño y ganó cuatro cinturones en la categoría súper welter.

Tags: 

Comentarios de Facebook: