• Economía

Aumenta precio del tanque de gas en Puebla; esto cuesta en la capital

  • José Ramos
En Acatlán de Osorio, Chila de la Sal, Coyotepec, Ixcaquixtla, entre otros municipios, registró un incremento de más de 18 pesos
.

Por tercera semana consecutiva, el precio del gas L.P. incrementa en el estado de Puebla, pues a partir de este domingo 24 y hasta el sábado 30 de septiembre, en municipios del centro de la entidad, como la capital, el tanque de 20 kilogramos tiene un costo de 350.4 pesos, es decir, 8.6 pesos más caso que la semana pasada, de acuerdo con el Consejo Regulador de Energía (CRE). Sin embargo, en otros aumentó más de 18 pesos.

Además de la capital poblana, en los municipios pertenecientes a la región nacional número 154, comprendida por Calpan, Atlixco, Amozoc, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Ocoyucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, el kilogramo de gas L.P. se estableció por la CRE en 17.52 pesos, mientras que en la modalidad de litro se vende en 9.46.

En tanto que en la región 149, Acatlán de Osorio, Chila de la Sal, Coyotepec, Ixcaquixtla, Piaxtla Juan N. Méndez, Tecomatlán, Petlalcingo y Tepexi de Rodríguez, el precio por kilogramos será de 18.10, y el del litro, de 9.77 pesos.Un tanque que contiene 20 kilogramos de gas L.P. tendrá un costo de 362 pesos, es decir, 8 pesos más caro que la semana pasada.

Las tarifas más bajas en toda la entidad, pese al incremento, se mantienen en la región nacional número 153, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Atzala, Ahuatlán, Jolalpan, Huehuetlán el Chico o Epatlán queda en 16.94; el aumento por kilogramo es de 42 centavos.

Lo cual significa que el cilindro de gas que contiene 20 kilogramos de gas L.P, tendrá un costo semanal de 338.80 pesos, es decir, 8.40 pesos más caro que la semana pasada. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: