• Deportes

Club Puebla se refuerza con el uruguayo Lucas de los Santos

  • Luis Camacho
El jugador de 22 años llega procedente del Defensor Sporting Club de la primera división de Uruguay, con quienes participó en la Copa Sudamericana
.

El Club Puebla vive una lluvia de sorpresas en la celebración de sus 80 años. Tras presentar el libro ‘Leyendas Enfranjadas’ y dar a conocer la continuidad de Ricardo Carbajal como su director técnico, ahora hicieron oficial la llegada del uruguayo Lucas Paul de los Santos como su nuevo refuerzo.

A través de sus redes sociales los camoteros hicieron pública la contratación del uruguayo de 22 años, quien llega procedente del Defensor Sporting Club de la primera división de su país natal, con quienes jugó 19 partidos este 2023.

El futbolista que también disputó la Copa Sudamericana llega como compra definitiva para encarar lo que resta del Apertura 2023 en la Liga MX, y estará vinculado por dos años al club camotero con posibilidad de extenderlo uno más. 

El director Deportivo del Defensor había confirmado su llegada en días anteriores. Esto se debió a que en días anteriores Nicolás Oliveira, quién fuera jugador de la Franja durante la etapa del “Chelis”, había confirmado que solo faltaban detalles para su llegada a la ciudad angelopolitana.

Los nuevos jugadores del Club Puebla

Lucas de los Santos se une a la reestructuración de La Franja acompañado por otros nuevos jugadores como Kevin VelascoEfraín OronaBrayan AnguloMiguel Sansores y el mismo Carabajal; a pesar de ello, el equipo aún sigue en plan de cambiarle la cara al equipo.

El mediocampista llega a reforzar a un equipo poblano que optó por darle salida a varios de sus jugadores importantes como el caso de Pablo Parra, Lucas Maia, Fernando Arce y de sus dos últimos capitanes, Federico Mancuello, y Antony Silva.

Los números de Lucas Paul en Uruguay

Cabe destacar que el charrúa ha hecho toda su carrera en el Defensor Sporting. Desde su debut en 2022, el jugador ha disputado 53 cotejos repartidos en la primera división uruguaya, al igual que en la Copa Sudamericana con apenas un juego disputado.

De acuerdo con Transfermarkt, De los Santos tiene un valor de 500 mil euros. También estuvo cerca de llegar a la MLS, sin embargo, las negociaciones se congelaron y terminaron por frustrar el traspaso del jugador, siendo la Liga Mx su opción principal.

Respecto a sus cualidades futbolísticas, Lucas tiene la habilidad para contener a sus rivales, además de contar con un disparo potente y preciso de pierna diestra como una de sus fortalezas.

Se espera que sea registrado en el transcurso de esta semana y esté disponible para jugar en la jornada 8 este próximo domingo ante Querétaro en la Corregidora.

Lucas de los Santos, el nuevo jugador del Club Puebla, también sabe impulsar el juego desde media cancha, lo que pone presión en jugadores del equipo como Diego de Buen, Daniel Aguilar, Alberto Herrera o Diego Zago, que son contenciones. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: