• Educación

Anáhuac sancionará a alumnos involucrados en golpiza a joven en Angelópolis

  • Anahí Valdez
El secretario de gobernación de Puebla informó que las autoridades investigan el hecho en contra del joven golpeado que actualmente se encuentra hospitalizado
.

La Universidad Anáhuac Puebla confirmó que miembros de su comunidad estudiantil estuvieron involucrados en los hechos del pasado sábado 9 de septiembre, en el que un grupo de jóvenes propiciaron una golpiza a otro en la zona de Angelópolis, por lo que ya se inició un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias que se tomarán al respecto contra ellos.

A través de un comunicado publicado hoy, la institución condenó y desaprobó estos actos de violencia, mismos que tuvieron lugar afuera de sus instalaciones, pues dijeron que dichas acciones van en contra de lo que la casa de estudios promueve.

Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general”.

Expresaron que las autoridades contarán con el apoyo de la universidad para la realización de las atribuciones correspondientes y facultades con respecto al caso. Añadieron que, de acuerdo con el reglamento institucional, la universidad comenzó a analizar las posibles sanciones.

El pasado sábado, un grupo de ocho personas golpearon a un joven cerca de la Estrella de Puebla en la zona Angelópolis que, tras varias patadas en la cabeza y el cuerpo, lo dejaron gravemente herido; actualmente se encuentra hospitalizado, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones.

Supuestamente, la situación se habría derivado por conflicto verbal cuando los agresores arrojaron cerveza contra la víctima y su acompañante, evento que ocurrió cerca de las 4:00 de la mañana y quedó grabado en video.

La tía del joven golpeado difundió el caso en redes sociales, donde contó que su sobrino no salía frecuentemente de antro y era muy tranquilo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, señaló estos actos como muestra de la descomposición social, al mismo tiempo que aseguró que ya se investiga el asunto para fincar responsabilidades. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: