• Universidades

BUAP atiende a Enedina, perrita maltratada en Huejotzingo

  • Anahí Valdez
Ayer, la FGE informó la detención del hombre que aventó a la perrita desde un tercer piso en Huejotzingo, Puebla
.

Tras la detención del presunto agresor de la perrita Enedina, agredida en el municipio de Huejotzingo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que ya se encuentra bajo su cuidado y atención a través del Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales.

Así lo dio a conocer la máxima casa de estudios en un comunicado, donde se pronunció a favor de la protección y el bienestar animal, así como por el impulso de políticas públicas que prevengan conductas en que puedan afectarlos. 

Apoyaron las acciones que se están realizando a favor del cuidado de las mascotas, al mismo tiempo que hicieron énfasis en el compromiso que tiene la universidad con programas que van encaminados a dignificar la vida de los animales.

A través del Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales (CAETO), a cargo de Héctor Moisés Álvarez Peral, se brinda la atención necesaria para la recuperación de la perrita agredida.

FGE confirma detención de agresor

La tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a un sujeto de nombre José Javier N en el Estado de México por delitos contra los animales, luego de que en redes sociales circulara un video del ataque en contra de Enedina.

Incluso, el pasado 5 de septiembre, colectivos en defensa de los derechos de los animales se manifestaron en la Vía Atlixcayotl, enfrente de Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, para pedir justicia por todos los casos de maltrato en la entidad poblana

Tags: 

Comentarios de Facebook: