• Deportes

Mundial de Clubes 2023: Manchester City y León se cruzarían en Semifinales

  • Luis Camacho
La Fiera, actual monarca de la Concachampions, primero tendrá que enfrentarse al Urawa Red Diamonds de Japón para sellar su pase a las Semifinales del torneo
.

La mañana de este martes 5 de septiembre se realizó el sorteo del Mundial de Clubes 2023 con seis de los siete equipos que participarán en el certamen a partir del 12 de diciembre y que tendrá como finalización el 22 del mismo mes en territorio árabe.

Aunque aún no se conoce al campeón de la presente edición de la Copa Libertadores que será el representante de la Conmebol, el Club León de México verá participación en el denominado ‘Mundialito’ por ser los actuales campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf.

¿Cuándo juega León en el Mundial de Clubes 2023?

La Fiera debutará el viernes 15 de diciembre en los cuartos de final contra Urawa Red Diamonds, monarca de la Champions de Asia en 2022, un equipo reconocido por su competitividad y que en 2007 logró el tercer lugar en este torneo internacional.

Sin embargo, la novedad para el club mexicano es que en caso de ganar dicho compromiso, se podría enfrentar en Semifinales al Manchester City, equipo dirigido por Pep Guardiola y actual campeón de la UEFA Champions League.

En esta oportunidad los esmeraldas podrían romper la racha de seis enfrentamientos en que los equipos mexicanos no han podido salir con la victoria ante los monarcas del torneo de Europa en las semifinales del Mundial de Clubes.

La otra llave de Cuartos de Final incluirá al anfitrión y ganador de la última Liga árabe, el Al Ittihad y al Auckland City neozelandés, que competirá como vencedor de su liga regional, además participará el Al Ahly egipcio, ganador de la Liga de Campeones de África que ha alcanzado las Semifinales en las tres últimas ediciones.

El equipo que progrese de esta llave se enfrentará al ganador de la Copa Libertadores, que se resolverá el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro que saldrá entre el Palmeiras, Fluminense, Internacional o Boca Juniors.

Todos los partidos de este torneo que definirá al sucesor del Real Madrid, último campeón de la competición, tendrán lugar en la ciudad de Yeda, así lo ha confirmado la Federación Saudí de Futbol (SAFF) y la FIFA.

Mundial de Clubes se jugará con 32 equipos en 2025

Creada en el año 2000, la Copa del Mundo de Clubes cambiará de formato en 2025 para ahora disputarse entre 32 equipos, además de que se jugará cada cuatro años.

La primera edición con el nuevo formato tendrá lugar en Estados Unidos, que un año más tarde, organizará la primera Copa del Mundo con 48 países, junto con Canadá y México.

En el nuevo formato del Mundial de Clubes ya con 32 conjuntos participantes, Europa contará con 12 representantes, Sudamérica con seis, cuatro para Asia, cuatro para África y cuatro para América Central y del Norte. Finalmente, Oceanía tendrá uno, mientras que el sobrante será el equipo para el país anfitrión. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: