• Deportes

Manchester City gana su primer título de Champions League

  • Redacción e-consulta
El solitario gol de Rodri a media hora del final da cuenta de lo reñido que estuvo el partido. Por su parte, el Inter permaneció atrás y durante 60 minutos mantuvo su plan y contuvieron a Erling Haaland y compañía
.

El Manchester City se impuso al Milan por la mínima diferencia en la final de la Champions League disputada en Estambul, Turquía, y de esta manera se llevó a su casa su primer título de la liga.

Manchester City se llevó a casa su primera ‘Orejona’ tras ganar la final de la Champions con gol del español Rodrigo Hernández; con esta victoria el DT Pep Guardiola, también español, gana su tercer título continental en su palmarés y un triplete histórico en el futbol inglés.

El solitario gol de Rodri a media hora del final da cuenta de lo reñido que estuvo el partido. Por su parte, el Inter permaneció atrás y durante 60 minutos mantuvo su plan y contuvieron a Erling Haaland y compañía.

Te recomendamos: Javier “Chicharito” Hernández se pierde toda la temporada con el LA Galaxy

El Inter tuvo sus oportunidades, una de las claras con Lautaro Martínez, quien aprovechó un malentendido entre Bernardo y Akanji y sacó disparo que el portero contrario detuvo; entonces el City despertó.

Fue el momento de Rodrigo, quien aprovechó una distracción para sacar tremendo disparo que se fue en zig zag a las redes rivales. Por primera vez en la historia el Man City dominaba una final de Champions.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El Inter quería cobrar venganza y se fue al ataque. En una jugada Federico Dimarco se encontró con la pelota y cabeceó hacia las redes, pero Ederson la contuvo. Intentó una vez más, pero Lukaku se interpuso en la trayectoria del esférico.

En la agonía del encuentro, Gosens largó el balón en el segundo palo y Lukaku, a dos metros de la meta, disparó directo a Ederson, quien contuvo el balón llevándose los aplausos de su afición. El duelo estaba terminado.

Es así que tras quince años y por primera vez, el Manchester City es campeón de Europa. Guardiola tiene su tercera ‘Champions’ y el City el segundo triplete de la historia del fútbol inglés, igualando a Man United, que lo lograron en 1999.

Tags: 

Comentarios de Facebook: