• Deportes

Club Puebla: Ricardo Carbajal deja su futuro en manos de la directiva camotera

  • Edwin García
El estratega dirigirá el próximo partido de La Franja, sin embargo, no ha sido ratificado como su nuevo técnico oficial
.

El interinato de Ricardo Carbajal con el Club Puebla se extenderá al menos durante un juego más en la Liga MX. El estratega, quien este miércoles dejó su futuro en manos de la directiva, dirigirá el juego del próximo viernes cuando La Franja reciba a Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc.

Carbajal, sin embargo, reconoció que no ha sido ratificado como el nuevo técnico del Puebla tras la destitución de Eduardo Arce y luego del fallido intento por fichar a Gerardo Espinoza, exentrenador de la Selección Mexicana Sub-23.

"Me ocupa el hecho de dirigir el próximo viernes, paso a paso se irán resolviendo situaciones. No estoy pensando en qué es lo que pueda pasar después del viernes [...] A final de cuentas la decisión la tomará la directiva. Sin ningún problema seguiremos colaborando", dijo este miércoles en conferencia de prensa.

Evitan hablar del fichaje que 'no pudo ser'

Carbajal evitó tocar el tema de Gerardo Espinoza y aseguró que no estaba enterado de algún comunicado alusivo a la figura que manejará al equipo poblano desde el banquillo técnico por el resto del torneo Apertura 2023.

Esto se debe a que la presentación del exjugador de Lobos BUAP como nuevo timonel enfranjado tendría lugar el pasado martes, pero el departamento de comunicación del Puebla canceló la cita una hora antes dado que, por reglamento, Espinoza no puede ser nombrado DT de ningún equipo.

“Los integrantes de Cuerpo Técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente Torneo”, se lee en el último párrafo del Artículo 47 citado en el reglamento de la Liga MX.

Puebla vs Xolos, un partido complicado: Carbajal

El técnico interino vio cierto grado de dificultad en el Puebla-Xolos del próximo viernes debido a que se trata de dos equipos que tienen “necesidad de seguir sumando”.

La Franja recién consiguió su primera victoria del torneo en la jornada pasada, encuentro que marcó el debut de Carbajal como técnico provisional, mientras que los fronterizos tiene apenas un punto más que el rival y se mantienen en la posición número 15, dos peldaños arriba de los enfranjados.

“Conocemos a quién nos vamos a enfrentar. Lo más importante es mantener lo que pudimos hacer la semana pasada en cuanto a intensidad, a un equipo ordenado. Esa puede ser la clave para poder sacar un partido adelante".

Cabe mencionar que durante este encuentro tendrá lugar el debut de Gabriel Carbajal, la última incorporación del equipo blanquiazul y quien llegó procedente del futbol brasileño, donde militaba con el Vasco da Gama.

“Estamos contentos con él. Tiene condiciones diferentes a lo que tenemos en el equipo. Se está valorando la posibilidad de que pueda iniciar o no. Seguramente estará con nosotros para saber si puede tomar minutos, pero se está valorando para saber si contamos con él de inicio”, dijo el técnico poblano.

En tanto, al Club Puebla le tocará repetir localía en la Jornada 7 del torneo mexicano cuando reciba a la escuadra de Tijuana. El partido está citado para este viernes 1 de septiembre a las 21:10 horas en un Estadio Cuauhtémoc que podría recibir más público que los poco más de 7 mil asistentes que asistieron la jornada pasada. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: