• Seguridad

R15, detenido en Puebla, vinculado con 30 cuerpos desmembrados en Veracruz

  • José Ramos
El secretario de Seguridad Pública estatal dijo que Eder Jesús sería jefe del CJNG y se habría ocultado en Puebla
.

El presunto delincuente Eder Jesús, apodado “R-15, detenido en el municipio de Huauchinango donde se encontraba refugiándose de las autoridades de Veracruz, estaría relacionado con el hallazgo de al menos 30 cuerpos desmembrados en la ciudad de Poza Rica, informó Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública de Puebla (SSP).

En rueda de prensa, el funcionario dijo que Eder Jesús, también identificado como “El Petrolero”, está identificado como un posible jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con plaza radicada en el estado de Veracruz.

Hace dos semanas, las autoridades de Veracruz reportaron el hallazgo de al menos 30 cadáveres desmembrados en distintos puntos de la ciudad de Poza Rica.

Cruz Luna dijo que al momento de su detención en Huauchinango el “R-15” se ocultaba del gobierno veracruzano. Además, aseguró que no se tienen datos del historial delictivo en Puebla, o que haya sido un lugar recurrente para ocultarse.

La detención se efectuó en la colonia El Potrero de aquella demarcación cuando después de intercambio de información entre las FGE de Puebla con su homóloga de Veracruz permitieron dar con su hallazgo.

Durante la detención del presunto criminal veracruzano fueron encontradas 48 bolsas con droga cristal, algunas pistolas tipo revólver y cartuchos. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: