• Seguridad

Gobierno de Puebla rescatará arcos de seguridad; invertirá 300 mdp

  • Nancy Camacho
El gobernador Céspedes declaró que uno de sus propósitos es reactivar los arcos de seguridad sobre el tramo de la autopista México-Puebla hasta Palmar de Bravo
.

El Gobierno de Puebla invertirá más de 300 millones de pesos para temas de videovigilancia en carreteras y reactivar los arcos de seguridad instalados en las diferentes regiones, con el objetivo de mantener la seguridad en la entidad.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante su mensaje en la vigésima sexta edición de la Expo ANAM (Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas), en donde aseguró que su administración le estará "apostando" con mucha fuerza al tema de la seguridad.

Destacó que el sector abarrotero es un motor importante para el desarrollo de Puebla y el país, por lo que están coordinados con la federación para atender los tramos carreteros que conectan a la entidad poblana.

Expuso que en temas de seguridad siempre hacen análisis a fin de implementar la mejor estrategia en beneficio de la sociedad, pues debido a sus condiciones geográficas, los empresarios invierten sus capitales en la entidad.

"Quiero comentarles a todos ustedes para su seguridad y su tranquilidad que estaremos invirtiendo más de 300 millones de pesos en temas de videovigilancia y una de nuestras prioridades es poder reactivar todos los arcos de seguridad", asentó.

El titular del ejecutivo aseguró que el gobierno estará realizando una planeación para que todos los transportistas y abarroteros se sientan seguros a la hora de transportar su producto que tiene un gran valor, pues la finalidad es que tengan la certeza de que llegará a su destino.

Céspedes Peregrina les reiteró a los comerciantes y empresarios el compromiso y el respaldo que el gobierno tiene para las empresas que invierten en Puebla, ya que no solamente se van, sino que se quedan para seguir creciendo en temas económicos.

Al ser cuestionado sobre el tema, Céspedes Peregrina dijo que un compromiso que se tiene es reactivar los arcos de seguridad sobre el tramo de la autopista México- Puebla hasta Palmar de Bravo.

Dijo que será en los próximos días que detallen más sobre los pormenores del proyecto en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

"Era importante anunciarlo por el tema de los productos que se generan, pero esteremos rehabilitando arcos de seguridad y las cámaras del interior del estado conectado a los municipios (...) Ya estamos en ellos, en los últimos asuntos técnicos y los procedimientos que se llevan, pero se hará a la brevedad posible", mencionó.

Es de mencionar que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle se destinó 681.8 millones de pesos para la instalación de seis dispositivos que tenían como fin vigilar los accesos a la entidad y disminuir los delitos. Los arcos de seguridad fueron instalados en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuapiaxtla de Madero, Huejotzingo, Altepexi y Palmar de Bravo. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: