• Salud

Fabiola Arenas, es oficialmente nueva rectora Universidad de la Salud Puebla

  • Anahí Valdez
Arenas de Ita resaltó que la matrícula ha incrementado año con año, pues actualmente cuentan con mil 819 estudiantes
.

Luego de un par de meses de incertidumbre sobre quién asumiría la rectoría de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) en sustitución de Maricruz Escobar, hoy fue presentada de manera oficial Fabiola Arenas de Ita.

La mañana de este jueves 24 de agosto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó a Arenas de Ita como la nueva rectora de la Universidad de la Salud en el marco de la inauguración de la segunda etapa de rehabilitación en la casa estudios.

Sin embargo, el 11 de julio, el consejero jurídico de la USEP, Jonathan Ávalos Meléndez, presentó a la ahora rectora frente al cuerpo académico. De acuerdo con fuentes al interior de la casa de estudios, Arenas de Ita ordenó el despido de cuatro trabajadores.

  • Javier Gutiérrez Serrano, titular de la Secretaría de Vinculación y Extensión Universitaria. 
  • Virginia Lucero Centeno Valerdi, directora de Evaluación y Desarrollo Institucional.
  • Mauricio Gutiérrez García, director de Comunicación. 
  • David Marques Castro, director de Intercambio y Estadías Profesionales.

En su discurso de presentación, Arenas de Ita resaltó que la matrícula ha incrementado año con año, pues actualmente cuentan con mil 819 estudiantes, lo cual, dijo “conlleva nuevos retos, nuevas oportunidades, mejoras sin duda; pero, sobre todo, los esfuerzos compartidos honestamente en quienes creen este proyecto”.

Afirmó que la universidad “tendrá un gran impacto social no sólo a Puebla, sino a esta región sur sureste del país, señor gobernador, tenemos mucho por hacer crecer espacios incrementar equipos y tecnología al tener más alumnado necesitamos más maestras y maestros”, compartió la nueva rectora.

Tras su presentación oficial, este medio intentó comunicarse con la titular de la USEP para obtener información sobre los trascendidos; sin embargo, regresó a sus labores al interior de la institución y no se le vio más. Pese a que recorrimos los alrededores para obtener una declaración respecto a las acusaciones que se hicieron en su contra, no pudimos contactarla. Es así que Fabiola Arenas de Ita es la nueva rectora de la Universidad de la Salud Puebla (JT).

Tags: 

Comentarios de Facebook: