• Educación

USEP: denuncian a aspirante por difundir examen de admisión en WhatsApp

  • Anahí Valdez
Usuario de Facebook acusaron a Michelle Pérez por tomar fotos al examen de admisión y así permitir que otros aspirantes pudieran resolverlo
.

En redes sociales señalan a una aspirante de la Universidad de la Salud Puebla (USEP) por supuestamente difundir el contenido del examen de admisión 2023 en un grupo de WhatsApp con otros jóvenes previo a su segunda aplicación.

Los hechos datan del 4 de julio, cuando en una publicación en Facebook la institución informó de la construcción de dos distribuidores viales, cuatro personas denunciaron en los comentarios a Michelle Pérez por tomar fotos al examen de admisión y así permitir que otros aspirantes pudieran resolverlo.

Te recomendamos: Maricruz Juárez, nueva rectora de USEP por salida de Eloy Meléndez

Las fechas en las que se aplicó el examen fueron los días 2 y 3 de julio, lo cual brindaba la oportunidad para que el segundo grupo pudiera llevar las respuestas e ingresar a la universidad.

Los inconformes pidieron que se anulara y se repitiera el examen de quienes aplicaron el día 3 de julio, ya que otros jóvenes habían estudiado durante meses y tenían menos ventaja que los que conocían el contenido de la prueba.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Silencian los comentarios de la publicación

De acuerdo con el usuario Sebastián Gómez Macías, limitaron la respuesta de otras personas en la publicación luego de que los aspirantes denunciaron el hecho. Sin embargo, fue reactivada.

Los mismos quejosos, cuya foto de perfil e información no es visible, compartieron la captura de pantalla del grupo de WhatsApp que lleva por nombre "USEP admisión" y se puede ver el número telefónico con el nombre Michelle Pérez y una fotografía adjunta del examen.

También dieron a conocer que durante la aplicación de la prueba la joven fue sorprendida con teléfono en mano, pero denuncian que no fue retirado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: