• Economía

Líder sindical del Sitiavw no descarta reelegirse en noviembre

  • Anahí Valdez
José Juan Hernández López dijo que por el momento está enfocado en buscar acuerdos que beneficien a los más de 7 mil trabajadores de la armadora alemana
.

José Juan Hernández Lópezlíder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw), no descartó la idea de buscar su reelección en noviembre de este año; sin embargo, será más adelante cuando pueda definirlo.

Así lo refirió en rueda de prensa este lunes 21 de agosto en las instalaciones del sindicato, donde Hernández López aseguró que por el momento está enfocado en buscar acuerdos que puedan beneficiar en un futuro a los 7 mil 15 trabajadores que se encuentran activos actualmente.

“Estamos más enfocados en buscar y alcanzar buenos acuerdos para las y los trabajadores y más adelante, son decisiones que les estaremos informando”.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes 18 de agosto, cuando dio a conocer el aumento salarial del 8.6 por ciento global a la base sindical, el actual líder del Sitiavw dijo que podría buscar una oportunidad para continuar en el cargo por los logros que hasta el momento han obtenido.

También refirió que es un tema que deberá discutirlo y analizarlo junto con el Comité Ejecutivo, con quienes se tendrá que reunir previo a que inicie el proceso de renovación sindical en noviembre de este mismo año.

“Posiblemente podamos buscar una oportunidad por todos los logros de los cuatro años que hemos alcanzado con la empresa, donde la gente hoy sabe que son hechos contundentes”, espetó.

Sitiavw, sin acuerdo previo con Volkswagen

Asimismo, José Juan Hernández López destacó las decisiones que se tomaron en la negociación del incremento salarial global de 8.6 por ciento fueron de manera democrática, buscando que todos los trabajadores estuvieran de acuerdo, ya que no hubo una negociación previa con la empresa Volkswagen de México.

“Y este es un ejemplo de que unidos y organizados somos más fuertes y también es una prueba irrefutable contra las aseveraciones sin fundamentos que buscan desestabilizar nuestra unidad de que en el Sitiavw no se negocia anticipado y mucho menos en lo oscuro con la empresa”.

Finalmente, el dirigente sindical dijo que ha sido y seguirá siendo respetuoso de la voluntad de la base trabajadora, ya que a ella se deben.

Cabe mencionar que del 8.6 por ciento de incremento salarial que se acordó, 8.1 por ciento va directamente al salario y el .5 va hacia su fondo de ahorro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: