• Elecciones

Ayuntamiento de Puebla multaría con 414 mil pesos propaganda electoral

  • Nancy Camacho
Se notificará al dueño del inmueble, al que hace el trabajo, a la empresa o el beneficiario a que retiren su anuncio político en un periodo determinado
.

El ayuntamiento de Puebla pretende multar hasta con 414 mil 960 pesos a quien coloque “anuncios políticos de propaganda personalizada” fuera del periodo electoral en el mobiliario urbano de la ciudad. El objetivo es poner orden y frenar la publicidad comicial anticipada.

Este viernes, durante la Comisión de Gobernación, el regidor Carlos Montiel Solana presentó una propuesta para sancionar a todo aquel que haga promoción política en bardas del mobiliario urbano y privado.

Expuso que actualmente la ciudad está “invadida” de anuncios políticos, lo cual es rechazado por gran parte de la sociedad ya que está “contaminada” visualmente por la cantidad de anuncios, por ello se proponen modificaciones al capítulo 18 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) a fin de que se tengan las herramientas normativas que permitan sancionar aquellos que incumplan con la norma.

Explicó que lo que se propone es primero notificar, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, al dueño del inmueble, al que hace el trabajo, a la empresa o el beneficiario a que retiren su anuncio político en un periodo determinado.

Dijo que en caso de que hagan caso omiso, se aplicará una multa de 200 a 4 mil Unidades de Medida y Actualización, es decir, que va de los 20 mil 748 a 414 mil 960 pesos, pero el monto dependerá del tamaño de cada uno de los anuncios.

El regidor explicó que la sanción económica es para el dueño de la barda, las personas que estén realizando este trabajo en caso de encontrarse en el momento, la empresa y el beneficiario del anuncio de tipo político.

Explicó que los ajustes al reglamento implican que quedará prohibida la propaganda política fuera de los procesos electorales en el municipio de Puebla, de tal manera que no podrá promocionarse el nombre de ningún aspirante, ya sea en mobiliario público o de propiedades privadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: