• Ciudad

Elecciones 2024: ciudad de Puebla, hasta el cuello de propaganda política

  • Nancy Camacho
Las avenidas Nacional y Las Torres, los bulevares Municipio Libre y 5 de Mayo, la 11 Sur, la Diagonal Defensores de la República y la Calzada Zaragoza son los puntos donde el mobiliario urbano se emplea para la promoción político-electoral
.

En lo que va del 2023, varios políticos han puesto hasta el cuello a la ciudad de Puebla con anuncios espectaculares y bardas políticas en las que se promueven como la mejor opción para ganar la candidatura de su partido y competir en las elecciones del 2024. Ya sea con el “pretexto” del anuncio de un libro, llamar a la afiliación o promocionar su casa de gestión, destacan los nombres de Ignacio Mier, Alejandro Armenta, Julio Huerta; además de Nora Merino, Julieta Vences y Carlos Evangelista en el inmobiliario urbano.

En un recorrido sobre las principales avenidas de la ciudad de Puebla, e-consulta constató que el mobiliario urbano y cientos de bardas lucen repletas de nombres de políticos que están afiliados al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes pretenden la gubernatura, así como de aspirantes a otros cargos públicos, como legisladores que quieren ser alcaldes. 

Te recomendamos: Elecciones Puebla 2024: David Méndez insiste en buscar gubernatura

Las avenidas Nacional y Las Torres, los bulevares Municipio Libre y 5 de Mayo, la 11 Sur, la Diagonal Defensores de la República y la Calzada Zaragoza son los puntos en donde el inmobiliario urbano se emplea para la promoción político-electoral.

Candidatos a la gubernatura de Puebla

El senador Alejandro Armenta Mier comenzó a utilizar algunas estructuras de espectaculares de la ciudad con el argumento del anuncio de su libro, “La importancia del litio en México”, incluso en diversas ocasiones dijo que no se trata de una campaña personal para promover su imagen, sino de una estrategia de la editorial Porrúa para difundir el texto.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Asimismo, hay bardas con la leyenda de "Armenta Puebla, Senador, yo amo a Armenta", además, en departamentos o casas en venta cuelgan lonas con su fotografía y el nombre de su libro.

Otro de los personajes presentes en el mobiliario urbano de Puebla es el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velázquez, quien candidatea su imagen a través de anuncios espectaculares  promocionando las revistas “Central Municipal” y el medio “Newsweek en Español”.

Por su parte, el secretario de Gobernación de la entidad, Julio Huerta Gómez, también utilizó la misma estrategia por unos meses, pues promocionar su trabajo a través del medio local Ambas Manos, además hay diversas leyendas de: “Julio Huerta va por Puebla", “Puebla quiere que sea Julio”, “Julio Huerta, las puertas están abiertas” las cuales están pintadas en bardas con el color representativo de Morena.

Aparecen más nombres en bardas

Carlos Evangelista Aniceto, Julieta Vences Valencia, Nora Merino Escamilla e Iván Herrera Villagómez son los políticos que también se promocionan en diversos puntos del municipio.

Dichos personajes utilizan el argumento de promocionar su casa de gestión en donde colocan dirección, teléfono y redes sociales, además, algunos llaman a la afiliación del partido.

“Nora Escamilla ¡Afíliate! Coordinadora de afiliación municipal”, “Julieta Vences, casa del pueblo”, “Carlos Evangelista, casa de gestión Álvaro Obregón, no borrar permiso de la directiva”, se lee en algunas bardas de la colonia Agua Santa.

Nombres de corcholatas a la presidencia

También se publicitan los aspirantes presidenciales de Morena Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación federal.

Los muros en apoyo a la jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo, fueron los primeros en hacer ruido en la capital poblana, mientras que el 5 de mayo – día de la Batalla de Puebla- se intensificó la propaganda para López Hernández, incluso sobre el puente que conecta la China Poblana al bulevar 5 de Mayo fue colocada una lona con su silueta.

“#ConMarceloSí” y “Que siga López. Estamos Agusto”, “Para que siga la transformación #EsClaudia”, "Ahora es Adán Augusto", “#EsClaudia”, “Que siga la 4ta Transformación”, son leyendas que se observa en el inmobiliario urbano del municipio. Por ello, la ciudad de Puebla está hasta el cuello de propaganda política rumbo a las elecciones de 2024.

Tags: 

Comentarios de Facebook: