• Deportes

Los Pericos regresan al Nido Verde con ventaja de 2-0 en la serie ante El Águila

  • Luis Camacho
Los poblanos remontaron el encuentro en el décimo primer rollo, tras desventaja en la pizarra de 3-0
.

En una noche memorable para el cuadro de los Pericos de Puebla, el pasado miércoles 9 de agosto, consiguieron su segundo triunfo en los playoffs frente a El Águila de Veracruz gracias a que Brayan Gómez empató el juego en el noveno capítulo, al anotar desde la antesala por la vía del wild pitch.

Un jonrón solitario en la entrada once con el madero de Samar Leyva, le abrió la puerta a los emplumados para aventajar en el segundo juego de los primeros playoffs, venciendo por pizarra de 4-3 a los jarochos en el estadio ‘Beto Ávila’.

Te recomendamos: Stéfano Tsitsipás queda eliminado del Masters de Canadá

El Águila inició la voz de ataque en la segunda entrada: Carlos Arellano atizó doblete al izquierdo y remolcó a Alex Liddi y Alonso Gaitán; después, con Jesús Huerta en el centro del diamante, Junior Lake colocó el juego 3-0 con línea de hit al derecho y mandó a tierra prometida a Arellano.

Pericos se metió al juego en el octavo acto, Gerardo Gutiérrez abrió la tanda con pasaporte para Samar Leyva; dos bateadores después apareció Chris Carter, con su primer jonrón de la postemporada, apretando el juego a solo una carrera de diferencia.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Los emplumados empataron en el noveno rollo con un lanzamiento descontrolado de Samuel Zazueta, el cual aprovechó Brayan Gómez para anotar desde la antesala y timbrar la carrera del 3-3 en la pizarra, debido a esto el juego tuvo entradas extras.

Todo se definió en el décimo primer episodio con jonrón solitario al izquierdo de Samar Leyva, ante los disparos de José Piña, en la parte baja; Héctor Villalobos proporcionó el triunfo al tirar el inning en estricto orden para marcar el 4-3 definitivo.

Expulsiones en el noveno capítulo

Durante la novena entrada, después de un pasaporte y un doble que pusieron a los corredores del empate, el coach de primera base de Pericos, Russell Vasquez, cruzó hasta la tercera y se hizo de palabras con el umpire Daniel Rubio, quien lo expulsó de manera inmediata.

Tras la discusión, el instructor poblano lanzó algunos gritos contra los peloteros de El Águila, y se pudieron observar algunos golpes; después de la reunión de los jueces, cuatro peloteros fueron expulsados: Edwin Espinal y José Alonso Gaitán por los jarochos, Rogelio Cobos y Drew Stankiewicz del lado de los emplumados

El pitcher ganador fue Elkin Alcalá, lanzador colombiano que se incorporó a El Águila a media temporada en 2022 y repitió con el conjunto jarocho antes que su contrato fuera cedido a Pericos de manera definitiva el pasado 10 de julio; laboró en relevo con dos entradas completas, aceptó un imparable y recetó cinco ponches.

La derrota fue para José Miguel Piña con dos entradas completas, aceptó un hit, le hicieron una carrera que fue limpia, dio una base por bolas, ponchó a dos bateadores y toleró un jonrón.

Pericos con foto Oficial de la temporada 2023

Somos Pericos, somos Puebla”, con esta frase los emplumados compartieron vía redes sociales la fotografía Oficial de la temporada 2023 el pasado miércoles por la tarde, después de una noche en la que consiguieron su primera ventaja en la postemporada

La foto que presenta el Nido Verde en su máxima expresión con una vista hacia el estadio Cuauhtémoc que hace notar el compañerismo y la gran alegría que han hecho durante toda la temporada regular para llegar a los playoffs.

Con ventaja de 2-0 en la serie, Pericos volverá al Nido Verde para tomar una ventaja determinante en el Juego 3 de la primera ronda de la postemporada, con el duelo entre el dominicano Gabriel Ynoa y el venezolano Néstor Molina, en el estadio Hermanos Serdán en punto de las 19:00 horas del próximo viernes 11 de agosto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: