• Educación

Regreso a clases: los mejores lugares para comprar útiles según Profeco

  • Anahí Valdez
Para este ciclo escolar 2023-2024 la Profeco recomienda reciclar, reducir y reutilizar, pues los padres pueden emplear los artículos que utilizaron los alumnos en años anteriores y reintegrarlos a la nueva lista
.

Ferias de regreso a clases y tiendas departamentales son los lugares que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuentan con los mejores precios para surtir las listas de útiles; además, algunas de las marcas recomendadas en materiales para este ciclo escolar 2023-2024 son Scribe, BIC y Talleres Estrella.

El organismo público emitió recomendaciones a las madres y padres de familia para que puedan optimizar sus recursos que tienen destinados para el regreso a clases el 28 de agosto, por lo que informó que en los siguientes sitios pueden realizar sus compras:

Te recomendamos: Regreso a clases: padres gastarán más de 7 mil pesos por alumno

Ferias de regreso a clases: de acuerdo con la Profeco, estos eventos congregan a más comerciantes y permiten a los padres encontrar y comparar precios. Incluso, pueden obtener un precio de mayoreo.

Tiendas departamentales: en el marco de regreso a clases las tiendas lanzan promociones o cuentan con opciones atractivas, por lo que recomendó visitar estos lugares.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Otra de las estrategias que compartió para este regreso a clases es comparar precios y no dejarse deslumbrar por marcas, así como aplicar el consumo responsable: reciclar, reducir y reutilizar, pues los padres pueden emplear los artículos que utilizaron el ciclo escolar pasado y reintegrarlos a la nueva lista.

¿Qué marcas recomienda Profeco?

La Profeco realizó un análisis en el que compartió cuáles son las marcas y precios de materiales escolares, como cuadernos, que tienen buena calidad y un precio adecuado.

·         Scribe de 90 hojas: 39 pesos y sus pastas repelen el agua, es de los modelos que resiste mejor al desprendimiento de pastas.

·         RAF de 100 hojas: 55 pesos muy bien y su presentación cocida de 65 pesos fue calificada como buena, sus pastas repelen el agua.

·         Ferrini de 100 hojas: a 83 pesos.

·         Talleres Estrella modelo Star Kid de 100 hojas: 25 pesos, fue calificado como bueno ya que cumple con la mayoría de las indicaciones, ya que sus pastas repelen el agua.

·         Ferrini cocido: 54 pesos.

·         Scribe Mega Plus: 29 pesos.

En cuanto a otros útiles de igual importancia, la Profeco comunicó lo siguiente.

Bolígrafos:

·         Bic Cristal dura de 12 piezas a 51 pesos.

·         Bolex Grip de 12 piezas a 26 pesos.

·         Bolex Cristal de 12 piezas a 26 pesos.

Lápices:

·         Kiut de 10 piezas a 74 pesos.

·         Norma de 4 piezas a 36 pesos.

·         Paper Mate de 12 piezas a 76 pesos.

Gomas:

·         Staedtler de 3 piezas a 20 pesos.

·         Mae de una pieza a 7 pesos.

·         Maped Mini Technic de 6 piezas a 39 pesos.

·         Maped Mini Softy de 6 piezas a 41 pesos.

Tijeras:

·         Maped Essentials para zurdos a 20 pesos.

·         Maped Sensoft 3D a 43 pesos.

·         Petigon PTE-03-02 21 piezas a 167 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: