• Educación

Regreso a clases 2023: Profeco revela las marcas de libretas de peor calidad

  • Renata Vázquez
Los puntos analizados fueron resistencia de pastas y hojas, así como la blancura de las mismas
.

Tras un estudio de calidad en cuadernos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó y reveló cuáles son las peores marcas para este regreso a clases 2023.

El análisis se realizó en libretas de tamaño profesional de cuadrícula grande con 100 hojas en sus diferentes presentaciones: cosidos, engargolados y con espiral; de estas, 23 presentaron pasta plastificada y 12 con pasta no plastificada.

Te recomendamos: Los 5 mejores coches que gastan menos gasolina, según Profeco

De acuerdo con Profeco, en dos modelos de la marca Scribe (Incolors 1073 y Escolar Plus 7973) no se indica en su información al consumidor, las dimensiones y gramaje de las hojas, y New Wave FRS4127E no declaró gramaje.

Todos los modelos analizados utilizan papel de 50 a 60 g/m2, menos Scribe Línea Ejecutiva 1004023, que es de 75 g/m2. Rayter Ecológico, mismo que según los datos cuenta con un gramaje de 50 g/m2, se encontró que en realidad es 7.5% menor.

Las noticias al momento suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Los cuadernos que menos resistencia presentaron en sus hojas ante la acción del borrado fueron las marcas Scribe 2903 e Incolors 1073.

La marca que contiene menos blancura en sus hojas fue Rayter Ecológico, ya que el papel era reciclado.

Puesto que todas las pastas plastificadas se encontraban libres de defectos detectables a simple vista, se detectaron manchas y escurrimientos de tinta en hojas, particularmente en Monky, Scribe Ecológico 3803, Convertipap, New Wave FRS4127E y Rayter Ecológico

Las que menos resistencia presentaron ante el desprendimiento de sus hojas fueron las marcas Shot Point Plastificado, New Wave FRS4127E y Danpex LS7803.

En cuanto a resistencia de pastas el peor modelo fue el New Wave FRS4127E.

Sobre las mejores marcas el análisis reveló que en la resistencia en las hojas al momento de realizar borrados se encontró que las marcas más resistentes fueron: Rhein Ángeles, Pussy Foot y Design.

Los productos de Scribe 2903, Mega Plus 7513 y Nine to Five 8303 tienen las hojas más blancas del mercado.

Mientras que los que presentan más resistencia al desprendimiento de hojas fueron dos modelos cosidos y engargolados metálicos: Norma Color, First Class 9213 y el Urman Profesional.

En cuanto a la resistencia de las pastas, es decir, la fuerza con la que aguantan el desprendimiento fueron: First Class en sus modelos Sweet Candy y Jam Sound, Norma en sus modelos Jean Book y Kiut, Scribe Clásico 2903, Monky Monky y el Urman Profesional.

Es así que en este Regreso a clases 2023 Profeco revela las marcas de libretas de peor calidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: