• Ciudad

Comuna se deslinda de venta de celulares robados en tianguis de Puebla

  • Nancy Camacho
Adán Domínguez, gerente de la ciudad, afirmó que no es facultad del Ayuntamiento señalar si los productos que se venden son o no de procedencia ilícita
.

El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, mencionó que continúan revisando los tianguis del municipio; sin embargo, señaló que la Comuna no tiene las facultades para intervenir sobre la venta de celulares robados y productos de procedencia ilícita que se encuentren en el punto, ya que previamente se necesita una denuncia.

En entrevista, Domínguez Sánchez reconoció que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) a cargo de Jorge Cruz Lepe cuenta con un personal operativo limitado, lo cual impide que estén supervisando los 38 tianguis de la ciudad.

Te sugerimos: Ayuntamiento de Puebla va contra ‘chelerías’ en mercados de la ciudad

Mencionó que la Segom tiene la obligación de brindarle una serie de lineamientos a los tianguis con el fin de que puedan mejorar su imagen de venta y su seguridad, pues se han encontrado que muchos anclan sus lonas en el pavimento, los árboles o se cuelgan de la luz.

El gerente de la ciudad dijo que en caso de que existan actos o hechos sobre la venta de productos que no acrediten su legalidad, es necesario que la gente lo denuncie a fin de que la autoridad competente pueda tomar cartas en el asunto y realizar las acciones pertinentes.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

"Seguimos trabajando, realizando por parte de la Secretaría de Gobernación todas estas supervisiones y también en el caso de los productos que se venden, pero no es facultad del Ayuntamiento señalar si son o no son de procedencia ilícita. Muy importante que los ciudadanos ante Fiscalía interpongan sus denuncias si es que sufrieron algún robo para que la autoridad investigue sobre la misma", declaró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: