• Ciudad

Esta semana, Segom comenzará a regular 38 tianguis de Puebla

  • Nancy Camacho
Se buscará que los ingresos por el uso de la vía pública ingresen a la Tesorería Municipal y eso sea utilizado para mejorar las calles de las colonias donde se encuentran los tianguis.
.

A partir de esta semana, la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, comenzará a regularizar y ordenar a los 38 tianguis, que tomaría 9 meses, pues muchos se cuelgan del mobiliario urbano.

Así lo informó el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, quien explicó que realizaron un levantamiento con fotografía y video del funcionamiento de cada uno de los tianguis de la capital poblana.

Indicó que lo que se busca es que los ingresos por el uso de la vía pública ingresen a la Tesorería Municipal y eso sea utilizado para mejorar las calles de las colonias donde se encuentran los tianguis.

Cruz Lepe dijo que durante los próximos meses la Segom irá generando a los 38 tianguis una serie de lineamientos con el fin de que puedan mejorar su imagen de venta y su seguridad, pues se han encontrado que muchos anclan sus lonas en el pavimento, los árboles o se cuelgan de la luz.

“Deberán estar, en su momento, ingresando lo que están ocupando (tianguistas) como vialidades para las arcas del Ayuntamiento, no somos grandes generadores de ingresos, pero lo que podamos recaudar que se le regrese a la colonia donde se encuentran estos tianguis”, dijo.

Aún quedan 200 ambulantes en el Centro Histórico

En otro punto, el secretario de Gobernación informó que de los 5 mil ambulantes que había en el primer cuadro de la ciudad, aún quedan 200 en las calles de la 16 y 18 Poniente.

Comentó que la calle de la 16 Poniente será considerada para que sea un área comercial, pero bajo la normativa del gobierno de la ciudad, pues ahí se vende principalmente pescado.

“Lo más probable es que esta calle (la 16 Poniente) pudiera ser considerada dado su vocación comercial un área normada y regulada, no intentamos tampoco eliminar a todos los comerciantes sino más bien regularlos a partir de esta calle”, expuso.

Respecto a los ambulantes que fueron retirados de la entrada del Mercado La Victoria, el pasado 20 de abril, Cruz Lepe precisó que se les ofrecieron espacios para que puedan comercializar sus productos, pero fuera del Centro Histórico, mientras que los demás que se encontraban en las calles de la 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente, muchos regresaron a su lugar de origen como a los municipios de las Cholulas, Cuautlancingo, Coronango.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: