• Ciudad

Ayuntamiento de Puebla da mantenimiento a contenedores soterrados

  • Nancy Camacho
Estos dispositivos están ubicados en el Zócalo de la ciudad, avenida Juan de Palafox, Teatro Principal, Parque Juárez, entre otras zonas
.

El Ayuntamiento de Puebla dio mantenimiento a 22 contenedores soterrados en la ciudad con la finalidad de contribuir al aumento del reciclado selectivo, generalmente vidrio, plástico y papel.

Desde el parque Juárez, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que estos dispositivos permiten que los residuos húmedos y secos sean separados, no emitan olores indeseados y mejoren el aspecto visual de la vía pública, ya que se ubican bajo tierra.

Te sugerimos: Fuente de San Miguel en Puebla: restauración costará 350 mil pesos

Dijo que entre los objetivos del soterramiento se encuentran la eliminación de malos olores, la reducción de la ocupación del espacio público y la mejora del aspecto de las vías urbanas, así como la optimización de las campañas de recogida y reciclaje.

Indicó que los contenedores soterrados están en el Zócalo (6), tres sobre la avenida Juan de Palafox y tres sobre la calle 3 Oriente, Los Sapos (2), Teatro Principal (2), mercado 5 de Mayo (2) y parque Juárez (10).

Asimismo, Sánchez Domínguez mencionó que adicionalmente el municipio cuenta con 950 contenedores, 25 tolvas de los cuales, más del 80 por ciento han recibido mantenimiento.

El funcionario municipal dijo que también el Organismo Operador del Servicio de Limpia cuenta con dos camiones "Roll Off", los cuales poseen sistemas intuitivos que mejoran la operación y la seguridad. 

Además de que tienen una capacidad de carga de 15 toneladas de residuos sólidos urbanos compactados; en los mercados existen tolvas que están diseñadas para recolección con unidades “Roll Off”, extra reforzado para recolección de hasta 15 toneladas de residuos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: