• Economía

DHL finaliza mudanza del AICM al AIFA

  • Redacción e-consulta
La empresa de paquetería y logística dio a conocer que el 1 de agosto inicia operaciones de aviones cargueros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
.

DHL informó que finalizó la mudanza de sus operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA; luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer, que aerolíneas, empresas y concesionarios que prestan servicios de carga debían mudar operaciones al AIFA.

A través de Twitter, la tarde de este lunes 31 de julio, DHL dio a conocer que dejará de operar vuelos de carga en el AICM aunque conservará la operación de vuelos comerciales conforme al decreto oficial.

Sugerimos: Lufthansa arranca operaciones de carga en el AIFA

Antonio Arranz, CEO de DHL México, aseguró que el AIFA ya cuenta con todos los procesos, equipos y sistemas requeridos para asegurar una transición exitosa y sin dificultades, para dar inicio de operaciones el 1 de agosto de 2023.

“La colaboración con todas las partes involucradas será fundamental para asegurar nuestra consolidación como socio estratégico en este aeropuerto”, dijo Arranz.

Recomendamos: Decreto contra vuelos de carga en AICM entra en vigor 

Fue a principios de año, mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el presidente, estableció que las aerolíneas, concesionarios y empresas que prestaban servicios de carga en el AICM, contarían con 180 días para mudar operaciones al AIFA.

“Queremos que haya más amplitud en el actual aeropuerto que ya está saturado y tenemos la instalación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que es buena y moderna”, señaló AMLO a principios de año.

Sin embargo, el pasado viernes 7 de julio se anunció en el DOF una prórroga a las aerolíneas de carga, para mudar operaciones al AIFA hasta el 1 de septiembre de este año; DHL decidió adelantar poco más de un mes el traslado de sus operaciones debido a su avance logístico en el Aeropuerto Felipe Ángeles.

“Con la migración de su operación de carga aérea propia a este nuevo recinto aeroportuario, DHL vuelve a ser la primera empresa de paquetería y mensajería que apuesta por la ubicación estratégica del AIFA y la rentabilidad que ofrece a sus socios comerciales”, detalló el CEO de la compañía.

Por lo anterior DHL informó que ya cuenta con una nueva tienda en las instalaciones de servicios aduanales del AIFA, desde el pasado 24 de julio con una capacidad inicial para procesar aproximadamente 2 mil paquetes mensuales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: