• Nación

AMLO: Marina tendrá control de seguridad del AICM; Sedena, del de Puebla

  • Redacción e-consulta
El Presidente destacó que la Semar trabajará junto con la Sedena para monitorear otras bases aéreas no privadas como el Aeropuerto Felipe Ángeles y los de ciudades como Puebla, Nuevo Laredo y Chetumal
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Marina se hará cargo, a partir de hoy miércoles 28 de junio, de la seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de las terminales aéreas de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón y Guaymas.

Durante la mañanera, destacó que la Semar trabajará junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para monitorear otras bases aéreas no privadas como el Aeropuerto Felipe Ángeles y los de ciudades como Puebla, Nuevo Laredo y Chetumal, entre otros.

Te recomendamos: Aeropuerto de Culiacán: cierre por protesta cumple más de 16 horas

En la conferencia, habló sobre las condiciones en que el AICM se manejaba, expresó que el aeropuerto estaba tomado por el narcotráfico.

“Había una clave, creo que 1540 o 3545, que cuando se hablaba de esa clave al interior todos tenían que ver hacia otro lado, a la pared, y se paraba todo; bajaban aviones y operaban los narcotraficantes libremente”.

Respecto a los aeropuertos concesionados a privados “que son la mayoría”, dijo que continuarán los acuerdos pactados y se mantendrán en manos de quienes hasta ahora los operan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: