• Deportes

¿Kylian Mbappe con miras puestas en el Real Madrid?

  • Luis Camacho
El jugador francés recibiría una prima de fidelidad por seguir en el club parisino, aún sin ser considerado en la gira asiática de la pretemporada
.

El conflicto entre Kylian Mbappé y el París Saint Germain entró a su etapa decisiva y este lunes 31 de julio se cumple el tiempo estimado para que el delantero francés active su cláusula de renovación hasta el 2025, algo que por el momento está lejos de suceder.

Lo cierto es que, pase lo que pase, el club parisino está obligado a abonar 40 de los 80 millones de euros que le corresponden por prima de fidelidad. Kylian tenía derecho a ese bono si llegaba al día 31 de julio de 2023 siendo parte del plantel, por lo que recibirá el a plazos a lo largo de la próxima temporada, se mantenga o no en el equipo.

Te recomendamosDani Alves irá a juicio; lo procesan por presunta agresión sexual en Barcelona

Los planes del París Saint Germain cambiaron en el momento de que Kylian Mbappé no fue incluido en la gira asiática de la pretemporada, la incertidumbre de que el delantero francés se vaya libre en junio de 2024 cada vez es mayor y el actual equipo campeón de la Ligue 1 quiere conseguir beneficio económico a toda costa.

Las últimas informaciones apuntan que el desenlace podría estar muy próximo cuando el francés llegue al Real Madrid y la confirmación oficial se produciría esta misma semana. Desde Francia cifran las posibilidades de su fichaje por los blancos en un 100 por ciento.

Descartada la vía del Al-Hilal en Arabia Saudí, tanto del Chelsea como el Liverpool han sido relacionados con el que fuera diamante en el AS Mónaco, sin embargo, da la sensación que todos los caminos indican hacia un Real Madrid que se postula como el máximo favorito para firmar al dorsal número “7” de París.

La situación juega totalmente en contra del PSG, por lo que el Madrid no tiene ninguna prisa, ni tampoco ninguna urgencia. La sensación que transmite el club blanco es de que pueden esperar más, aunque no niegan estar preparados para adelantar los plazos y empezar la operación durante la presente ventana de fichajes.

Mbappé ha declinado las oportunidades que se le ha presentado de jugar en Arabia o Inglaterra. Al francés, en caso de salir ahora, tan solo lo mueve una opción que es la misma que hace un año: el Real Madrid. El diario Marca señala que la inversión del conjunto del Madrid por el 10 de la selección de Francia sería de 230 a 250 millones de euros durante este verano.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En Madrid no se ha mantenido ningún tipo de contacto entre los dirigentes blancos y Catar y no hay ninguna intención de que se produzcan. El contacto entre las partes queda en manos tanto de Fayza Lamari como de los abogados e intermediarios que están llevando la negociación entre el PSG y Mbappé.

El mercado de fichajes cierra el próximo 1 de septiembre y desde ahora todos los ojos están puestos en el Real Madrid. El club blanco todavía no ha realizado alguna maniobra estos días y en el Parque de los Príncipes están convencidos del motivo, el Real Madrid y Kylian Mbappé ya tienen un preacuerdo firmado para que el futbolista aterrice en el Santiago Bernabéu en el verano de 2024.

Desde París están esperando que el Real Madrid mueva ficha y presente una oferta por su futbolista. El Paris Saint Germain teme que el club blanco le ponga encima de la mesa una propuesta extremadamente baja en los últimos días de mercado para forzar a tomar una decisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: