• Elecciones

Ignacio Mier respalda aspiraciones de Julieta Vences; aspira a una senaduría

  • Anaid Piñas
Sobre Martínez García, resaltó que tanto a él como a su padre les tiene un gran aprecio y respeto
.

El diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que el exsecretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien presuntamente buscará la gubernatura de Puebla en 2024, "está en su derecho de aspirar".

Asimismo, dijo que apoyará las aspiraciones políticas de la diputada federal Julieta Kristal Vences Valencia para que logre obtener un espacio en el Senado de la República en el próximo proceso electoral.

Te puede interesar: Santiago Creel, listo para dejar la Presidencia de San Lázaro

En rueda de prensa desde el restaurante Mi Viejo Pueblito, en el Bulevar del Niño Poblano, recordó que, en ambos caso, será la ciudadanía quien decida si pueden contender en la elección de 2024.

Sobre Martínez García, resaltó que tanto a él como a su padre les tiene un gran aprecio y respeto, aunque no confirmó si se sumaría a su proyecto en caso de que el doctor gane el proceso interno de Morena.

En tanto, dijo que "todas las mujeres tienen el derecho legítimo de aspirar", razón por la que impulsará a Vences Valencia como un cuadro competitivo de Morena para obtener una senaduría, al ser una legisladora responsable y capaz.

Confía en prudencia de Creel para dejar su cargo

En otro tema, Ignacio Mier Velazco llamó al Partido Acción Nacional (PAN) y al hoy presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, a ser prudente y separarse de su cargo, al ser aspirante a la Presidencia de la República.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Recalcó que no está obligado a solicitar licencia, pero sí su cargo legislativo, ya que tiene facultades para manejar recursos públicos, pues la Mesa Directiva es el único órgano que maneja y ejecuta presupuesto para comunicación; asimismo, dijo que el espacio debe ser para otro panista.

"Creel, por manejar recursos públicos, debe dejar la presidencia de la Mesa Directiva y ocuparla la vicepresidenta panista. Le corresponde al PAN todo el año Legislativo", detalló Mier Velazco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: