• Elecciones

Xóchitl Gálvez: ¡Superamos el mínimo de firmas que necesitamos!

  • Redacción e-consulta
La aspirante a representar al Frente Unido Va por México, dio a conocer que ha superado el número de firmas requeridas para pasar a la siguiente etapa de la contienda interna de la coalición
.

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Xóchilt Gálvez Ruiz dio a conocer en su cuenta de Twitter, que ha logrado recabar 220 mil firmas que respaldan su aspiración para ser la responsable de la construcción del Frente Amplio Por México.

“Les tengo una gran noticia: ¡ya superamos el mínimo de firmas que necesitábamos! ¡Llevamos 220 mil!”, escribió en redes.

Te sugerimos: Xóchitl Gálvez realiza gira por Puebla con respaldo ciudadano

El comité organizador del proceso interno del Frente estableció que los interesados debían recabar un mínimo de 150 mil firmas distribuidas en el país para apoyar su aspiración.

Por lo anterior, Xóchilt Gálvez ha superado por 70 mil firmas lo establecido por la coalición opositora.

También recomendamos: INE niega violencia política de género de AMLO contra Xóchitl Gálvez

Apuntó que aún faltan 12 días para terminar el periodo para recabar firmas de los aspirantes por el bloque opositor, adicional, hizo un llamado a sumar a amigos y familiares porque entre “más sean, mejor”.

Hasta el momento, Xóchilt Gálvez es la única aspirante de la coalición partidista que ha informado sobre el proceso de recolección de firmasSantiago CreelMiguel Ángel Mancera y Beatriz Paredes continúan recabando el apoyo de la ciudadanía para respaldar su candidatura.

De acuerdo con el comité organizador de la alianza PRIPAN y PRD, los aspirantes tienen hasta el 5 de agosto para emitir su apoyo mediante una firma electrónica en la página de internet difundida por el Frente.

Los aspirantes que logren juntar las 150 mil firmas podrán pasar a la tercera etapa del proceso, que consiste en un primer debate donde presentarán sus ideas y propuestas a los militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la alianza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: