• Deportes

¿Justin Herbert el mejor pagado de la historia de la NFL?

  • Luis Camacho
El quarterback alcanzó una extensión de contrato con Los Ángeles Chargers por cinco años y 262.5 millones de dólares; firmó una extensión de contrato que lo coloca como el mejor pagado de la historia
.

Los Angeles Chargers acordó una extensión del contrato de su quarterback Justin Herbert de cinco años a cambio de 262.5 millones de dólares, así lo anunció el equipo y la National Football League (NFL). El convenio llega un día después de que los Bolts abrieran su campamento de entrenamiento y mantiene a Herbert, de 25 años de edad, bajo contrato en L.A. hasta la campaña del 2029.

El convenio incluye 133.7 millones de dólares completamente garantizados, 193.7 millones con una garantía por lesión, y un salto potencial a los 218.7 millones de dólares, que lo convierte en el quarterback mejor pagado en la historia de la NFL en términos de salario promedio anual con 52.5 millones de dólares.

Te recomendamosMundial Femenil 2023 supera expectativas; rebasa 1.5 millones de boletos vendidos

Justin es el tercer mariscal de campo en ser renovado en esta temporada baja y lo hace con un contrato ligeramente superior a los que consiguieron Lamar Jackson de Baltimore Ravens y Jalen Hurts de Philadelphia Eagles, quienes recibirán 260 y 255 millones de dólares respectivamente por cinco años.

Herbert es el segundo miembro de la generación del 2020 que firma una extensión lucrativa tras Jalen Hurts de Filadelfia, quien pactó una extensión de cinco años valorada en 255 millones. El contrato de Herbert también prepara el terreno para que los Bengals de Cincinnati y Joe Burrow lleguen a negociaciones, las cuales, continúan su curso.

El mundo de los emparrillados tenía claro que Herbert y Burrow (que en su segundo año llevó a Cincinnati hacia Super Bowl), ambos seleccionados en el draft de la pandemia por el coronavirus, iban a firmar acuerdos récord en la competición. 

Justin, sexto reclutado en el draft de ese mismo año, es el primer quarterback en la historia de la NFL en iniciar su carrera con tres temporadas consecutivas con al menos 4 mil yardas lanzadas y es uno de los dos jugadores en acumular en este tiempo, al menos 25 envíos de touchdown.

En este mismo periodo también superó el récord de Andrew Luck de más yardas de pase conjuntas para un mariscal. Ahora ostenta 14 mil 089 yardas, con un balance de 94-35 en touchdowns e intercepciones y con un porcentaje de completados de 66.9 por ciento.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

A pesar de que los números lo colocan como uno de los mejores pasadores en la liga, todavía no ha podido llevar a los Chargers al escalón de candidatos serios al Super Bowl. Los Ángeles tiene marca de 25 triunfos y 24 derrotas con Herbert en temporada regular.

Los Chargers han avanzado a los playoffs en una ocasión desde que el egresado de la universidad de Oregon es el QB1 el año pasado y perdieron el partido de la ronda de Wild Card contra Jacksonville Jaguars.

El gran objetivo de “Herb” es liderar a sus Chargers hacia el anillo de campeón y coronarse en el Super Bowl. El cuadro dirigido por Brandon Staley entra al curso 2023 con algunas incógnitas, como su rendimiento en partidos importantes, pero no hay duda que poseen una de las plantillas más talentosas de toda la competición.

Joey Bosa, Khalil Mack, Austin Ekeler o Keenan Allen son algunos de los acompañantes de lujo para Justin en el césped, superestrellas que deberán romper la mala racha con las lesiones y mantenerse en perfecto estado si quieren ser reconocidos como contendientes para el público general.

Los Chargers comenzarán su pretemporada contra equipos como los Rams, Saints y los 49ers, para que después de finalizar sus juegos de preparación, se enfrenten contra los Miami Dolphins en la primera semana de la temporada de la NFL.

Tags: 

Comentarios de Facebook: