• Educación

Cobaep plantel 15: padres denuncian cobro por sellar certificado

  • Anahí Valdez
Uno de los quejosos afirma que costeó la expedición de tres certificados y no recibió comprobante de pago; además les piden cooperar para comprar una impresora
.

Padres de familia de alumnos del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Cobaep) plantel 15 denuncian que 383 estudiantes deben cubrir una cuota para obtener el sello de su certificado; además de aportar para comprar una impresora.

En entrevista para e-consulta, Arturo Martínez, padre de un estudiante del Cobaep plantel 15, ubicado en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, contó que desde que salieron las convocatorias para ingresar a la universidad, los directivos cobraron 130 pesos por expedir una constancia de estudios.

Te recomendamos: Cobaep Puebla: sindicato exige destitución del director José Luis Nájera

“Mi hijo hizo examen para la BUAP, para el Tec y para la Universidad Tecnológica, entonces hablamos de 390 por 383 alumnos es un montón y yo le decía a mi hijo, yo no puedo estarte dando dinero para ese tipo de documentación cuando es una obligación de la escuela entregártela”, dijo el padre de familia.

Pese al cobro, tuvo que pagar los tres documentos, pero comentó que no le expidieron un recibo de pago.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El día 26 de julio, la Dirección del Cobaep envió un comunicado a los tutores para que los graduados acudieran por su certificado. Sin embargo, el documento no tenía sello, por lo que debían llevarlo al área administrativa y pagar 120 pesos para que la universidad validara la estancia de los jóvenes.

Piden una impresora para el bachiller

De acuerdo con Arturo Martínez, antes de que los alumnos se graduaran, la institución les pidió una cooperación de 300 pesos a cada uno de los 383, con el fin de comprar una impresora y otros insumos.

“Entonces el Colegio de Bachilleres qué está poniendo, yo tengo la idea de que cualquier institución es autosuficiente, significa que ellos piden papelería y el gobierno del estado envía los insumos”, dijo el quejoso.

Finalmente, refirió que los cobros comenzaron desde que llegó la nueva contralora, cuyo nombre desconocen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: