• Deportes

Novak Djokovic no jugará el Masters 1,000 de Toronto por fatiga

  • Luis Camacho
El tenista serbio no participará en el próximo Masters 1,000, competición norteamericana que se celebrará en Toronto y buscará volver a Cincinnati como antesala del último Grand Slam del año
.

Tennis Canada anunció que Novak Djokovic se retiró del único torneo canadiense en el calendario de la Gira ATP debido a fatiga. El serbio de 36 años estaba a punto de iniciar su preparación en canchas duras para el Abierto de Estados Unidos después de caer ante Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon.

Después de Toronto, el calendario ATP todavía cuenta con otro torneo de Masters 1000 en Cincinnati del 13 al 20 de agosto como antesala del último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre en Nueva York.

Te recomendamos: NFL: los mejores quarterbacks titulares de la temporada 2023

Novak declaró en un comunicado que la decisión se tomó junto con sus preparadores: "tras hablar con mi equipo, creemos que ésta es la decisión adecuada". "Realmente espero volver a Canadá y Toronto en el futuro para jugar frente a los grandes aficionados de allí", añadió el tenista.

De esta manera, el cuatro veces ganador del Masters 1000 canadiense se ausentará una semana más del circuito y se espera que participe en el Masters de Cincinnati. De no ser así, su aparición sería recién en el US Open a finales de agosto.

Una semana atrás, el español Carlos, número uno mundial, impidió a Novak su octavo título de Wimbledon y le infligió su primera derrota en la pista central del All England Club en una década. La derrota ante Alcaraz también puso fin a las posibilidades de Djokovic de lograr los cuatro torneos de Grand Slam de 2023.

Por el momento, “Nole” ha alzado este año el Abierto de Australia y Roland Garros, títulos que le permitieron llegar a 23 trofeos grandes, récord del tenis masculino, superando por uno al español Rafael Nadal.

La ausencia de Djokovic permitirá que el estadounidense Christopher Eubanks, el número 31 del mundo, acceda de forma directa al cuadro. El tenista de 27 años, llegó a los cuartos de final de Wimbledon tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del ranking y al británico Cameron Norrie con la posición 13.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Los dos beneficiados por la baja de Novak de Toronto son Carlos Alcaraz y Christopher Eubanks. Por el lado del español, tiene servido seguir sumando puntos y llegar como N°1 del mundo al US Open, lo que le garantiza ser el mejor preclasificado. En cuanto al estadounidense, ya no tendrá que disputar la qualy e ingresó de manera directa al cuadro principal.

El Sobeys Stadium de Toronto albergará la rama masculina del torneo nacional de tenis del 4 al 13 de agosto, mientras que la rama femenina estará en el IGA Stadium de Montreal al mismo tiempo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: