• Cultura

Elisa Carrillo y amigos: noche de estrellas en el Auditorio Metropolitano

  • Redacción e-consulta
La primera bailarina se presentará en Puebla acompañada de intérpretes de las mejores compañías este martes 18 de julio a las 19:00 horas
.

Miembros de las mejores compañías de ballet en el mundo se reúnen esta noche en Puebla en la Gala de Estrellas Elisa Carrillo y amigos 2023, que regresa a nuestro país para ofrecer uno de los espectáculos más representativos del ballet clásico y la danza contemporánea a través de un programa conformado por piezas clásicas, así como coreografías contemporáneas.

Prima ballerina Elisa Carrillo compartirá el escenario del Auditorio Metropolitano junto a veinte de los mejores bailarines de las mejores compañías provenientes de Noruega, Finlandia, Alemania, Rusia, Hungría, República Checa y Holanda en una presentación con un repertorio de diversos estilos y coreografías innovadoras de danza clásica.

Te recomendamos: Elisa Carrillo anuncia Gala de Estrellas ‘Elisa y amigos 2023’ en Puebla

Elisa y amigos 2023; Gala de estrellas contará con uno de los mejores elencos a nivel mundial, así como una programación en la que se podrá disfrutar de piezas clásicas como Don Quijote y Romeo y Julieta de John Cranko, además de un ballet en Nacho Duato. La gala promete una noche mágica en la que se verán diferentes y nuevas coreografías a cargo de los mejores maestros de ballet, destacando al reconocido bailarín Arshak Ghalumyan.

De acuerdo a la maestra Elisa Carrillo el evento es una mezcla entre lo clásico y lo contemporáneo “buscando de esta manera que todos los asistentes se sientan identificados con cada una de las piezas que se presenten y que puedan conmoverse con el gran trabajo que realizan bailarines de diferentes partes del mundo y compañías”.

La gala es catalogada por Elisa Carrillo como una oportunidad única de vivir la experiencia del ballet; tanto para los adultos como para los más jóvenes, a quienes la Prima ballerina busca llegar a conmover a través de esta gala y motivarlos a perseguir sus sueños, pues considera que es una forma en la que ella puede contribuir ante las adversidades de la sociedad; inspirando a otros a no rendirse y ver el arte y la danza como una nueva forma de expresión.

Para la primera bailarina traer esta gala a su país y recibir el apoyo de las entidades públicas como el gobierno del estado de Puebla, representa un gran avance en el reconocimiento de la danza; pero cobra mayor significado para ella, pues es fiel creyente del valor que tiene el promover este tipo de eventos, y, sobre todo, dar a conocer el ballet clásico.

A su regreso a Puebla, Elisa Carrillo invita a todo el público a ser parte de este evento que en sus propias palabras “se ha preparado con muchísimo amor”, esperando que la acompañen a ella y a sus colegas, este martes 18 de julio, en el Auditorio Metropolitano a partir de las 19:00 horas. Los boletos para presenciar de primera mano esta actuación dancística se pueden adquirir a través de Blackticket.

Tags: 

Comentarios de Facebook: