• Ciudad

Ayuntamiento de Puebla invertirá 8 mdp en seguridad vial de cinco escuelas

  • Nancy Camacho
Se trata del programa “Entornos Escolares Seguros”, el cual se centrará en puntos de la ciudad que forman parte de recorridos habituales para ir a la escuela
.

El Ayuntamiento de Puebla invertirá 8 millones de pesos para mejorar la seguridad vial de cinco centros educativos de la ciudad, como ampliación de aceras, creación de pasos de peatones adaptados y demás; el objetivo es promover una movilidad activa y sostenible, informó la subsecretaria de Movilidad del municipio, Rubí Vázquez Cruz.

En la sesión de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, la funcionaria municipal expuso que pondrán en marcha el programa “Entornos Escolares Seguros”, el cual se centrará en puntos de la ciudad que forman parte de recorridos habituales para ir a la escuela.

Te recomendamos: Cierre de calles en Puebla por peatones afecta al turismo: hoteleros

Explicó que las actuaciones consistirán, principalmente, en la ampliación de aceras, creación de pasos de peatones adaptados, plantación de arbolado o instalación de mobiliario urbano, en los puntos de acceso de las escuelas.

También crearán una plataforma única a nivel de piso en donde los niños puedan cruzar de manera segura, ordenar el estacionamiento en el acceso a la escuela, implementar algunos elementos lúdicos que ayuden a la apropiación del espacio público y dar prioridad a la movilidad peatonal y ciclista.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

“El proyecto entornos escolares seguros busca fomentar la seguridad vial en los entornos escolares ya que estos son los puntos principales de viajes de infancias en el municipio de Puebla, esto a su vez garantiza la calidad de vida de los niños y jóvenes y con ello permitiría que sus familias se sientan seguros mientras llegan a la escuela”, apuntó.

¿Qué escuelas se van a intervenir?

Las intervenciones se harán a los entornos del Centro Escolar Gregorio de Gante, el cual cuenta con una población a su alrededor de 28 mil 889 personas; el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, el cual tiene una población de 10 mil 986 personas a su alrededor.

El Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, que cuenta con una población de 46 mil personas a su alrededor; el BINE, con una población de 24 mil personas; y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, con una población de 21 mil personas.

Vázquez Cruz dijo que el objetivo es transformar todos los alrededores de los centros educativos en espacios seguros, con menos vehículos estacionados y circulando, con menos accidentes y con una mejor calidad del aire.

Comentó que en lo que va del 2023, en los Centros Escolares antes mencionados se han contabilizado 738 choques y 20 atropellamientos, cuestión por la que el proyecto estará enfocado en fomentar la accesibilidad, la calidad y seguridad para la gestión del espacio público.

La funcionaria municipal mencionó que una vez que concluya el proceso del expediente, en agosto podrían comenzar las intervenciones en las cinco escuelas mencionadas. De esta manera, el Ayuntamiento de Puebla invertirá 8 millones de pesos en seguridad vial de cinco escuelas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: