• Economía

Precio de gas en Puebla baja 18 centavos por kilo

  • José Ramos
Descubre el costo del tanque de gas en los municipios de Puebla autorizados por la Comisión Reguladora de Energía
.

Para la siguiente semana el precio del gas en Puebla ha registrado otra reducción, en la parte central del estado, incluyendo la capital, pues se estableció que el costo por kilo será de 15.20 pesos, 18 centavos menos que la semana pasada, por lo que el tanque de 20 kilos costará 3.60 pesos menos.

Será del periodo comprendido entre este domingo 09 y hasta el sábado 15 de julio, cuando en ciudad de Puebla, Cuautlancingo, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Nealtican, el precio por kilo sea de 15.20 pesos y por litro de 8.21.

Recomendamos: Chile en Nogada: inicia temporada y Canirac prevé vender más de 4 millones

Cabe recordar que el precio del gas L.P. durante la semana que está por terminar este sábado, por kilo fue de 15.38 y por litro de 8.31, por lo que el decremento fue de 18 y 10 centavos, respectivamente.

Por lo tanto, el tanque de 20 kilogramos, en la región estipulada por la Comisión Reguladora de Energía como la 154 en la que se encuentra la ciudad de Puebla y los citados municipios, tendrá un precio de 304 pesos, 3.6 pesos menos que la semana pasada, cuando el tanque costó 307.6 pesos.

Sugerimos: Volkswagen cae 12.4 por ciento en exportación de vehículos

Lo cual mantiene una tendencia de reducción de costos del combustible en la Zona Metropolitana de Puebla.

No obstante, el precio del gas en Puebla más bajo en todo el estado se registrará en los municipios pertenecientes a la región 197 del tabulador de la Comisión Reguladora de Energía.

De tal forma que, en los municipios de Nopalucan, Ixtacamaxtitlán, Rafael Lara Grajales, Tepatlaxco de Hidalgo y San José Chiapa, el kilogramo de gas LP será de 14.60 pesos y por litro de 7.88 pesos; 19 y 10 centavos menos que la semana pasada.

Ante lo cual, un cilindro de 20 kilos tendrá un costo durante la siguiente semana de 292 pesos, es decir 3.8 pesos menos, ya que el kilo se vendía en 14.79 durante la semana pasada.

A su vez, el precio del gas más alto en el estado de Puebla para la próxima semana fue establecido por la CRE en la región 149 en donde en municipios como Acatlán de Osorio, Chila de la Sal, Ixcaquixtla, Tecomatlán, Piaxtla, Juan N. Mendez, Tepexi de Rodríguez, el kilogramo será de 15.65 pesos y por litro de 8.45 pesos.

Esto es que el precio del gas de un cilindro de 20 kilogramos costará 313 pesos, es decir 3.80 pesos menos que la semana pasada, ya que el kilogramo se vendía en 15.84 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: