• Ciudad

Protestan por falta de agua en escuela; bloquean entrada a Villa Frontera

  • Nancy Camacho
Padres de familia acusaron que no tienen agua en la escuela “Leona Vicario”; luego de la protesta, autoridades enviaron una pipa para llenar tinacos, tanques y cubetas
.

Un grupo de padres de familia de la escuela “Leona Vicario” cerró la entrada a la Unidad Habitacional de Villa Frontera; protestaban por falta de agua, por lo que exigen que les sea suministrado el líquido en el plantel.

La protesta inició alrededor de las 10:00 de la mañana en la calle 102 Poniente, a la altura de la Vía Corta a Santa Ana, donde una veintena de personas evitó el paso de automóviles y motocicletas.

Te puede interesar: Protesta en Atlixco hoy: estudiantes denuncian acoso sexual de maestro

Luego de unas horas, los padres de familia de la primaria “Leona Vicario” recibieron una pipa de agua para llenar tinacos, tanques y cubetas; sin embargo, insistieron que es necesario que se les dé una solución a la falta de agua.

Con pancartas en mano, madres de familia decidieron realizar una protesta pacífica para mostrar su inconformidad ante las malas condiciones en las que se encuentra la escuela por la falta de agua.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

“Exigimos que las autoridades nos escuchen”, “queremos agua”, “llevamos días sin agua”, “las instalaciones están sucias, exigimos solución”, son algunos de los mensajes que se podían apreciar.

Los inconformes acusaron que la obra de rehabilitación que se realiza en la Comisaría Norte está afectando el suministro de agua, lo que ha provocado que la institución tenga más de un mes sin el servicio.

Expusieron que las autoridades escolares tomaron medidas emergentes para sobrellevar la falta del líquido, regulando la entrada al baño a los pequeños y pidiendo que los niños lleven dos litros de agua algunos días de la semana.

Los padres de familia exigieron a las autoridades municipales reparar la tubería de agua potable que fue afectada durante las obras de reconstrucción de la Comisaría, pues los niños están expuestos a que contraigan una enfermedad, ya que aseguraron que los baños se están convirtiendo en un foco de infección para los estudiantes, por ello es que esta mañana se llevó a cabo una protesta por falta de agua en la escuela.

Tags: 

Comentarios de Facebook: