• Deportes

Checo Pérez termina tercero en GP de Austria; Verstappen se lleva la gloria

  • Redacción e-consulta
El inglés Lewis Hamilton, séptuple campeón del mundo, terminó en séptimo lugar
.

Max Verstappen obtuvo su cuadragésima segunda victoria en la Fórmula 1 y la séptima de este 2023 al ganar este domingo el Gran Premio de Austria; Charles LeClerc quedó en segundo sitio, por su parte, Sergio Pérez protagonizó la remontada del día, pues arrancó decimoquinto y subió al podio en tercer lugar.

En tanto que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron cuarto y sexto y el inglés Lando Norris (McLaren) terminó en quinta posición en el Gran Premio de Austria.

Te recomendamos: Checo Pérez, con la mira puesta en el Gran Premio de Canadá de la F1

De esta manera, Max Verstappen encabeza el campeonato con 229 puntos, 81 más que Sergio Pérez. En tanto que Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón del mundo- y George Russell, concluyeron séptimo y octavo, respectivamente. Por su parte, el francés Pierre Gasly (Alpine) terminó en el noveno sitio.

La siguiente parada es el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

Te recomendamos: Checo Pérez saldrá en posición 15 del Gran Premio de Austria

Tras finalizar la carrera, Sergio Pérez declaró que está “muy contento” con este resultado, pues este “un fin de semana fue muy complicado”. Respecto a la remontada Checo compartió: “Ha sido una gran remontada, una fantástica estrategia y durante toda la carrera tuve un gran ritmo”.

Fue así que Checo Pérez termina tercero en GP de Austria; Verstappen se lleva la gloria en F1.

Tags: 

Comentarios de Facebook: